El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Disturbios en la calle 17 dejaron cinco heridos: Policía

La Mebar entregó un balance de la jornada de protestas que se registraron este 20 de julio.

La jornada había transcurrido de manera pacífica en este Día de la Independencia en Barranquilla. Sin embargo, un grupo de vándalos intentó empañar el cierre de las manifestaciones del 20 de julio en la capital del Atlántico. 

Así lo detalló el comandante de la Mebar, general Diego Rosero: "La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un acompañamiento a dos marchas y una concentración que se desarrollaron pacíficamente y terminaron sin ningún inconveniente. Pero, al culminar las manifestaciones, un grupo de personas se quedó en el sector de la rotonda de la calle 17 y lanzó objetos contundentes y bombas incendiarias a las antiguas instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño".

"Durante los actos delictivos cinco personas resultaron lesionadas levemente, una de ellas fue en busca de ayuda hacia donde estaba el Escuadrón tras ser agredida con arma blanca por los delincuentes. El grupo Ponalsar le prestó los primeros auxilios y lo trasladó a un centro asistencial", dijo Rosero. 

El comandante resaltó que apesar de los enfrentamientos "el balance era positivo". 

Hansel Vásquez

"Para mantener el control de la situación y evitar que moradores o comerciantes de la zona se vieran afectados el Esmad contuvo a los delincuentes", dijo el oficial. 

Rosero concluyó el informe mencionando que "durante los actos delincuenciales fue derribada una cámara de seguridad ubicada en la calle 17. Las autoridades fueron una vez más garantes del respeto a los derechos humanos, pero también de la seguridad de la ciudadanía".

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.