Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Directora del Sena reporta aparición de uno de los perros maltratados

El animal —según la funcionaria— se encuentra bien en las instalaciones de la sede en Malambo.

La directora del Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, informó este viernes la aparición de uno de los perros maltratados en la sede de Malambo.

La funcionaria publicó un video en el que se muestra a un perro de color blanco con manchas marrón, el cual podría tratarse del mismo que aparece en la primera pieza audiovisual con que se denunció el caso.

También aparece la voz de un hombre que reporta que el animal se encuentra en óptimas condiciones. “Sana y salva en el nodo de Malambo, la perrita gracias a Dios se encuentra bien y caminando”, dice el sujeto en el video.

Por su parte, la directora del Sena indicó además que notificaron a las autoridades competentes para activar la hoja de ruta de atención para brindar “acompañamiento y garantizar el bienestar” del animal.

Cabe recordar que este caso de maltrato generó todo tipo de indignación y rabia a nivel nacional. En los videos difundimos para denunciar el hecho se ve a cinco hombres metiendo a un perro en una bolsa plástica, para después sellarla con una cinta. En el video se ven otras bolsas similares.

En subtítulos que acompañaban las imágenes, el denunciante aseguró que “el coordinador dio la orden de matar a los perros con sinogas (Sinogan)”, lo cual hizo que defensores de animales y figuras públicas exigieran al Sena explicaciones por las impactantes imágenes.

El Servicio Nacional de Aprendizaje además de repudiar el hecho, indicó que se trató de “un error de procedimiento”.

Rechazamos los procedimientos que afectan la vida y la integridad de los animales. Una vez conocidos estos hechos, investigamos internamente para verificar lo que estaba ocurriendo en la sede de formación de Malambo”, dijo en su momento el director (e) Víctor Arbeláez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • investigacion
  • Malambo
  • Maltrato Animal
  • Perros
  • Sena Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web