Judicial

Policía sella discoteca tras enfrentamientos

Al parecer, la alteración del orden público se registró la madrugada del domingo. En la trifulca hubo un herido y el evento fue suspendido. 

El lanzamiento de ‘De Película’ de Diego Daza se convirtió en una batalla campal cuando desadaptados protagonizaron una pelea dentro de una discoteca que dejó una persona herida. 

Lo que era una noche de rumba se convirtió en enfrentamientos en el establecimiento ubicado en el centro comercial Portal del Prado hasta donde tuvo que llegar la Policía Metropolitana. La pelea se registró pasada la medianoche, antes de que el cantante empezara su show, por lo que tuvo que ser cancelado. 

La discoteca emitió un comunicado lamentando los hechos ocurridos: “ofrecemos sinceras disculpas a todos los asistentes. Estos acontecimientos no son usuales y rechazamos todo tipo de violencia física y moral”.

“Tenemos todos los datos de las personas que asistieron al evento y serán contactadas para la reprogramación del evento”, puntualizan en el documento. 

 

Detalles de la riña

Desde la gerencia de la discoteca donde se presentó el altercado, le contaron a EL HERALDO que el hecho se habría presentado por un acto de intolerancia entre varios de los asistentes.

De igual forma, afirmaron que el artista vallenato Diego Daza no alcanzó a ingresar al establecimiento.

“Eran dos presentaciones para el mismo lanzamiento. Nosotros nos encontrábamos con el artista en un sitio, pues allá se presentaba primero, su show dura una hora y 20 minutos. Él se bajó de la tarima, se cambió y de una nos fuimos para trasladarlo al segundo lugar. Cuando nosotros llegamos al parqueadero, la gente bajaba corriendo, les preguntamos qué pasó y nos comunicaron que se había presentado una pelea en el interior del establecimiento”.

La fuente, que pidió reserva de su identidad, comentó que “las versiones” que le entregó el personal de seguridad del recinto dan cuenta de una discusión entre dos hombres que estaban en los palcos, la cual terminó a los golpes. Acto seguido, las personas “que estaban en ambas mesas empezaron a discutir y a pelear”.

“Hasta el momento tenemos reporte de que se encuentra herido solo el hombre que habría iniciado la pelea, afortunadamente está plenamente identificado, pues nosotros vendemos las entradas con datos propios, nombre, cédula, celular y dirección”, informó la persona consultada.

Añadió que desde Trucupey están acordando una nueva fecha y esperan hacerlo en esta misma semana, “pero el show no será abierto y con entradas disponibles al público, sino que será solo para las personas que pagaron su boleta y que no pudieron ver al artista”.

La organización del artista asegura que no van a pronunciarse al respecto, ya que el cantautor vallenato no alcanzó a ingresar al establecimiento.

Cierre temporal

Luego de los hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla decidió cerrar temporalmente la discoteca.

El teniente coronel Héctor Uribe, comandante operativo encargado de la Mebar, aseguró que “se atendió un requerimiento en horas de la madrugada en el establecimiento donde se estaba desarrollando una riña en este lugar que cuenta con seguridad privada. Acudimos y se hizo la suspensión temporal de la actividad comercial”, dijo.

El uniformado sostuvo que la medida se implantó con la finalidad de “garantizar la convivencia y seguridad de los barranquilleros”.

Por su parte, la discoteca emitió un comunicado en el que lamentaron el suceso y afirmaron dejar “todo en manos de las autoridades” para el esclarecimiento de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.