El Heraldo
Cortesía Policía Fiscal y Aduanera
Judicial

Incautan más de 17 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando en un bus

En operativo de la Dian y Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla.

Un operativo realizado por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, mediante patrullaje de registro y control, permitió la aprehensión de 17.560 cajetillas de cigarrillos de contrabando que pretendían ser comercializados en la ciudad.

El hecho se registró cuando uniformados de Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, hicieron la  señal de pare a un bus de servicio público que se movilizaba a la altura de la avenida Circunvalar entre la carretera Cordialidad y la carrera 10 de Barranquilla.

Al realizarle una inspección minuciosa en la cabina del conductor, ductos del aire acondicionado, parte posterior de las sillas, bodega y dormitorio, los uniformados hallaron entre bolsas negras y cajas de cartón, cigarrillos de procedencia extranjera, avaluados en 43 millones de pesos.

Según las autoridades, el propietario de la mercancía no aportó la documentación que demostrara la legalidad de la mercancía, por esa razón fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, por lo que una vez se cumpla el proceso administrativo serán destruidos, toda vez que es un producto para el consumo humano.

El cargamento ilegal tenía como fin su comercialización en Barranquilla, afectando los recursos destinados a la salud, el deporte y la educación.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, y a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.