El Heraldo
Tomada de Instagram
Judicial

Desde 2017 ‘Che’ Carrillo está colaborando con las autoridades: abogado

El jurista César Vargas indicó que la captura de su cliente los tomó por sorpresa debido a que ha entregado información clave del fraude cibernético.

Dos días después de que estallara el escándalo del considerado robo cibernético del siglo que implica al cantante de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido como ‘Che’ Carrillo y a otras cuatro personas que han sido capturadas en un operativo hecho por la Dijín por fraude bancario, el abogado del artista se refirió a lo ocurrido.

Se trata de César Vargas Gómez quien la noche de este jueves a través de un video publicado en las redes sociales del vocalista ofreció unas declaraciones en la que se refirió al proceso en contra del artista por haber participado en el desvío de 25 mil millones de pesos.

Lo primero que indicó el jurista es que los hechos que generaron la captura son del 2017 y que desde ese año ‘Che’ Carrillo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. “Ha colaborado en Valledupar y en Bogotá entregando información objeto de tal investigación”.

Vargas agregó que en ese sentido “ve con profunda extrañeza” como su cliente de manera sorpresiva fue capturado. “Sin embargo, respetamos las decisiones que tomen las autoridades. El presente video es para solicitar se presente el principio de presunción de inocencia puesto que algunas noticias en la página web de la Fiscalía hacen ver como si mi cliente ya estuviera condenado y esto trae un grave daño a la imagen del cantante”.

Finalmente el abogado confía en que con los detalles entregados por su cliente se capturen a los verdaderos responsables de estos delitos que atentan contra la comunidad.

Se conoció que el dinero presuntamente fue robado de las cuentas bancarias de dos empresas internacionales dedicadas a la intermediación y comercialización de bienes raíces residenciales de lujo y al alquiler de hoteles para eventos y vehículos.

La banda utilizaba la modalidad criminal denominada BEC - Business E-mail Compromise (compromiso de correos electrónicos), uno de los tipos de estafa a empresas que consiste en el acceso abusivo a sistemas informáticos, para realizar transferencias electrónicas de dinero.

El robo ha sido catalogado por las autoridades como el robo cibernético del siglo en Colombia.

Los hechos que fueron investigados por la Policía Nacional, a través del Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ocurrieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • robo cibernético
  • Cantante vallenato
  • Capturas
  • Robo a empresas
  • Red criminal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web