El Heraldo
Imagen de referencia. Tomado de Google Maps
Judicial

Denuncian robo de $24 millones tras salir de un banco

El hecho sucedió a las 12:20 del mediodía de este jueves cuando Díaz Cantillo recibió el dinero en la sucursal AV Villas de la calle 84 con carrera 47 y se dirigió a la carrera 19D No. 38-05, barrio San José, donde aparecieron los delincuentes.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Honda, de colores negro y gris, asaltaron al ingeniero Ángel Manuel Díaz Cantillo, de 35 años, luego de que este retirara 24 millones de pesos en una entidad bancaria en el norte de Barranquilla. 

El hecho sucedió a las 12:20 del mediodía de este jueves. Según conoció EL HERALDO, Díaz Cantillo recibió el dinero en la sucursal AV Villas de la calle 84 con carrera 47. Conduciendo un vehículo de su propiedad llegó a la carrera 19D No. 38-05, barrio San José, donde aparecieron los delincuentes para cometerle el atraco a mano armada.

  Este medio también conoció que Díaz Cantillo, residente en San José e ingeniero en una empresa de energía eléctrica en Santa Marta, por orden de sus superiores, debía recibir los $24 millones y llevarlos a la compañía en suelo samario, pues con ese monto pagarían la nómina de los empleados. 

Recomendaciones

 La Policía Nacional entregó recomendaciones para evitar hurto en la modalidad de fleteo:

*Al retirar el dinero en una entidad bancaria es preferible no contarle a nadie.

*Si observa alguna persona sospechosa dentro del banco avise a uno de los funcionarios del banco y solicite acompañamiento inmediato de la Policía.

En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir protección de su Policía Nacional.

Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad.

No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave.

Tampoco lleve su clave apuntada en agendas, papeles o cuadernos, pues puede ser visible por las personas que se encuentran cerca.  

En lo posible, vaya acompañado.

Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del  cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas. 

Estos pueden ser las personas que ceden varias veces el turno; las que entran y salen continuamente de la oficina o utilizan distintas áreas de la entidad sin realizar ninguna transacción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.