
De predicador a atracador: lo capturan tras robo en bus
La Policía detuvo a Luis Álvarez Rivera por haber cometido hurto en un bus de Cootragal, delito que quedó registrado en un video.
Sorpresa causó ayer entre los investigadores del grupo ‘contra atracos’ de la Sijín, vinculados a la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuando se percataron que en viejos registros de internet aparecía predicando la palabra de Dios Luis Carlos Álvarez Rivera, un individuo que minutos antes habían capturado en un barrio del sur de la ciudad por porte ilegal de arma de fuego y se le señalaba de asaltar un bus.
Los detectives hacían un barrido en la red para establecer si el detenido tenía anotaciones judiciales o había participado en otros hechos delictivos recientes, cuando se toparon con las imágenes de este vestido con corbata y ‘armado’ de una biblia. Incluso, en videos él daba testimonios de cambios espirituales extremos y experiencias de vida.
La autoridad tomó ese material de registro de 2017 y lo agregó al expediente, pues en algunos mensaje este decía que había pagado cárcel por hurto, que lo requerían por “homicidio” y que en alguna oportunidad fue herido de muerte.
Le puede interesar: En video | Delincuentes siguen azotando los buses: nuevo atraco en Galapa

Sobre la captura de este individuo, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la institución armada, manifestó que Álvarez Rivera, de 25 años, cayó en el barrio La Gloria, en el sur de Barranquilla, “gracias al apoyo de la Red de Participación Cívica” que lo identificó como el autor del hurto al bus afiliado a la empresa Cootragal que el jueves anterior, a las 11:20 de la mañana, transitaba en sentido Barranquilla-Galapa, en el trayecto comprendido entre los barrios San Martín y Las Malvinas.
Este medio registró el hecho criminal que, de acuerdo con testigos, logró consumar el supuesto delincuente. A través de un video, el cual se propagó rápidamente por redes sociales, quedó en evidencia el momento en que Álvarez Rivera sube al vehículo con un maletín en la espalda y, con arma en mano, obliga al chofer a continuar su marcha y luego despoja de algunas pertenencias a viajeros que fijaban su destino hacia el municipio del área metropolitana de Barranquilla.
“Este individuo se captura por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, pues en el momento de su detención, en el barrio La Gloria, tenía un arma de fuego en su poder. Sin embargo, pedimos a la gente que se acerque hasta la URI de la Fiscalía para que denuncien a esta persona por el caso del hurto al bus”, expresó el alto oficial.

El material
A través de un comunicado, la Policía informó que en una “rápida investigación se determinó que el presunto asaltante perteneció a una comunidad religiosa en donde se mostraba como líder”. En uno de los videos, en poder de la autoridad, Luis Carlos Álvarez manifestó en una entrevista que antes de convertirse a la religión vestía como mujer porque, según él, estaba “poseído por un espíritu de homosexualismo”.
Lo que la Policía trata de establecer, según conoció este medio, es en qué momento hizo la transformación de predicador a criminal.
