De predicador a atracador: lo capturan tras robo en bus

La Policía detuvo a Luis Álvarez Rivera por haber cometido hurto en un bus de Cootragal, delito que quedó registrado en un video.

Luis Carlos Alvares Rivera, señalado delincuente.
Más contenidos
Por: Kenji Doku @kenjidoku

Temas tratados

Judicial

La Policía detuvo a Luis Álvarez Rivera por haber cometido hurto en un bus de Cootragal, delito que quedó registrado en un video.

Sorpresa causó ayer entre los investigadores del grupo ‘contra atracos’ de la Sijín, vinculados a la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuando se percataron que en viejos registros de internet aparecía predicando la palabra de Dios Luis Carlos Álvarez Rivera, un individuo que minutos antes habían capturado en un barrio del sur de la ciudad por porte ilegal de arma de fuego y se le señalaba de asaltar un bus.

Los detectives hacían un barrido en la red para establecer si el detenido tenía anotaciones  judiciales o había participado en otros hechos delictivos recientes, cuando se toparon con las imágenes de este vestido con corbata y ‘armado’ de una biblia. Incluso, en videos él daba testimonios de cambios espirituales extremos y experiencias de vida.

La autoridad tomó ese material de registro de 2017 y lo agregó al expediente, pues en algunos mensaje este decía que había pagado cárcel por hurto, que lo requerían por “homicidio” y que en alguna oportunidad fue herido de muerte.

Le puede interesar: En video | Delincuentes siguen azotando los buses: nuevo atraco en Galapa

Sobre la captura de este individuo, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la institución armada, manifestó que Álvarez Rivera, de 25 años, cayó en el barrio La Gloria, en el sur de Barranquilla, “gracias al apoyo de la Red de Participación Cívica” que lo identificó como el autor del hurto al bus afiliado a la empresa Cootragal que el jueves anterior, a las 11:20 de la mañana, transitaba en sentido Barranquilla-Galapa, en el trayecto comprendido entre los barrios San Martín y Las Malvinas.

Este medio registró el hecho criminal que, de acuerdo con testigos, logró consumar el supuesto delincuente. A través de un video, el cual se propagó rápidamente por redes sociales, quedó en evidencia el momento en que Álvarez Rivera sube al vehículo con un maletín en la espalda y, con arma en mano, obliga al chofer a continuar su marcha y luego despoja de algunas pertenencias a viajeros que fijaban su destino hacia el municipio del área metropolitana de Barranquilla.

“Este individuo se captura por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, pues en el momento de su detención, en el barrio La Gloria, tenía un arma de fuego en su poder. Sin embargo, pedimos a la gente que se acerque hasta la URI de la Fiscalía para que denuncien a esta persona por el caso del hurto al bus”, expresó el alto oficial.

En video quedaron registradas sus épocas de predicador y de ladrón.
En video quedaron registradas sus épocas de predicador y de ladrón.

El material

A través de un comunicado, la Policía  informó que en una “rápida investigación se determinó que el presunto asaltante perteneció a una comunidad religiosa en donde se mostraba como líder”. En uno de los videos, en poder de la autoridad, Luis Carlos Álvarez manifestó en una entrevista que antes de convertirse a la religión vestía como mujer porque, según él, estaba “poseído por un espíritu de homosexualismo”.

Lo que la Policía trata de establecer, según conoció este medio, es en qué momento hizo la transformación de predicador a criminal.

Al capturado, Luis Carlos Álvarez Rivera, le encontraron un arma hechiza.
Al capturado, Luis Carlos Álvarez Rivera, le encontraron un arma hechiza. Cortesía

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web