El Heraldo
Aida Merlano Rebolledo.
Judicial

De líder juvenil en el barrio Buenos Aires a senadora

La congresista siempre acumuló fuertes votaciones. El Partido Conservador abrió investigación en su contra. 

En el perfil de su página web, la congresista por el Partido Conservador Colombiano, Aida Merlano Rebolledo señala que se inició en la política desde los 15 años de edad destacándose como líder juvenil, en el barrio Buenos Aires, en el sur de Barranquilla.

Nacer y vivir en el sur de la ciudad, según lo que reseña el perfil, le sirvió a Merlano Rebolledo para detectar “las múltiples necesidades propias de las personas de escasos recursos”. Eso la hizo “soñar siempre con la posibilidad de ocupar un espacio en las esferas de la política de este país para desde ahí contribuir al desarrollo social, económico, político y cultural de la Región Caribe”. 

En 2011 llega a ser diputada por el departamento del Atlántico. Fue la diputada con la más alta votación en la Asamblea Departamental con 39.347 votos.

La dirigente conservadora acumuló un poder gestado bajo el paraguas de la Casa Gerlein, y su figura gravitó sobre varias campañas en Barranquilla y el Atlántico.

Es actual representante a la Cámara por el Atlántico 2014-2018, elegida en 2014 con la mayor cantidad de votos en Atlántico (67.178). Y ahora fue electa senadora de la República en el periodo 2018-2022, con una votación por encima de los 73.000 sufragios. 

Partido investiga

A través de un comunicado emitido por Twitter, el Partido Conservador informó que investigará internamente el caso de la senadora Aida Merlano, luego de los hechos ocurridos en la sede de campaña de la Congresista, los cuales fueron denunciados públicamente por las autoridades.

El colectivo detalló que será la Veeduría Nacional del Partido la encargada de adelantar las indagaciones y tomar las medidas que señalen las normas internas disciplinarias.

“El Partido rechaza y condena cualquier acto, por parte de sus militantes, que atente contra la transparencia y las buenas prácticas en los procesos electoral”, manifestaron.

El presidente del Partido, Hernán Andrade Serrano, pidió a su vez a las autoridades celeridad y contundencia en las respectivas investigaciones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.