El Heraldo
David Carrillo Gómez y Harold Espinosa Pino. Cortesía.
Judicial

Cuatro muertos en Barranquilla entre miércoles y Viernes Santo

Los hechos sucedieron en los barrios San Felipe, El Bosque, Montes y Villa Nueva.

Era Viernes Santo y en el Camino Bosques de María, en la diagonal 64B con carrera 9J1, se respiraba tranquilidad. Hasta que a las 10 de la mañana llegó David Enrique Carrillo Gómez. El joven de 25 años estaba herido de tres impactos de bala.

La familia de Carrillo caminó poco a poco desde el lugar del atentado, en la diagonal 64 con carrera 9K, al centro asistencial, a tres cuadras de distancia. 

Según versiones de la Policía, el asesino se encontraba en el balcón que conecta a la casa de la víctima con la de sus vecinos, una familia que vende minutos. El homicida se acercó a hacer una llamada desde las afueras de este local, se presume esperando a Carrillo. 

Tres minutos después la víctima llegó de su turno nocturno como taxista. El homicida se le acercó, le disparó en tres ocasiones y escapó en un taxi que lo esperaba. 

Carrillo entró a urgencias, sin embargo treinta minutos después falleció. La Policía informó que Carrillo Gómez había sido indiciado en octubre de 2016 por el delito de hurto calificado. Rosalía Gómez Mendoza, tía del muerto, confirmó que este había sido detenido pero recalcó que Carrillo “no tenía amenazas”. 

Un muerto y dos heridos

Harold Espinosa Pino, de 39 años, fue asesinado el Jueves Santo frente a su casa en la carrera 25B No. 64, barrio San Felipe.  Espinosa estaba jugando cartas con su padrastro, Marco Antonio Bedoya Rivera, de 53 años, y su vecino Nazir Turizo Mercado, de 49, cuando dos hombres en moto se acercaron y dispararon. Espinosa recibió cuatro tiros y sus acompañantes resultaron  heridos. 

Asesinato en Montes

En el sector de los clubes nocturnos del barrio Montes fue asesinado Giovanni de Jesús Marchena Vergara, de 34 años. 

De acuerdo con la información policial, el caso sucedió la noche del miércoles cuando la víctima se encontraba en la carrera 26A con calle 39. Hasta este lugar llegaron dos hombres en una motocicleta y le dieron cinco tiros. Marchena alcanzó a ser auxiliado por personas del sector y trasladado hasta el Hospital de Barranquilla, donde se produjo su deceso.

Matan a santandereano

Un comerciante identificado como Yerson Jesús Pinzón Lago, de 41 años y oriundo de Bucaramanga, Santander, resultó muerto la noche del miércoles luego de que pistoleros llegaran hasta el domicilio de su cuñado y, tras no encontrarlo, se lo llevaron y lo mataron. El hecho ocurrió en la carrera 42 con calle 4 del barrio Villa Nueva.

Carolina Árias, pareja de Pinzón Lago, manifestó a los investigadores del caso que ella acudió hasta el domicilio de su hermano Alexánder Árias para confirmar lo que horas antes le habían dicho unos allegados sobre su ida repentina del barrio.  

En el lugar, de acuerdo con el relato de la mujer, fueron atendidos por Alexánder y este les confirmó que se iba porque “lo habían amenazado”.

Alexánder Árias estaba en una moto encendida en el momento en que dialogaba con su hermana y su cuñado, cuando llegaron tres hombres en dos motos. Uno de ellos desenfundó un arma de fuego. Árias huyó en la moto a toda velocidad, dejando allí a su hermana y a su cuñado.

Los hombres habrían iniciado una persecución, pero luego de no hallar a su objetivo regresaron hasta su domicilio. Allí aún se encontraban Carolina y Yerson.

Según mencionó la mujer, los hombres que minutos antes habían perseguido a su hermano, se llevaron a Yerson y, horas más tarde, fue hallado sin vida por habitantes del barrio. Le dieron dos balazos: uno en el rostro y otro en el cuello.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.