Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El expatrullero Dixon González (izquierda) junto a su abogado Daniel Santos durante la sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que sesionó en Barranquilla del 26 al 30 de agosto pasado.
Judicial

Corte IDH estudia caso del expatrullero de la Policía nacional, Dixon González

El expolicía, quien fue retirado de la institución en diciembre pasado, fue capturado en enero de 2018 por presuntamente darle ‘correazos’ a un superior.  

El caso del expatrullero Dixon González Mendoza, adscrito a la Policía del Atlántico en la seccional de protección, y quien capturado el 2 de enero de 2018 luego de que presuntamente agrediera a un superior con una reata (cinturón llevado por los uniformados), es estudiado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que sesionó en Barranquilla del 26 al 30 de agosto pasado.

El hecho ocurrió en Clínica Regional Caribe de la Policía cuando González Mendoza se encontraba en el servicio de urgencias, siendo privado de la libertad por un Juez Penal Militar. Sin embargo, Daniel Santos, abogado del entonces patrullero, presentó apelación ante el Tribunal Superior Militar que consideró que no se había configurado ningún delito militar, por lo que el caso pasó a la justicia ordinaria por el presunto delito de lesiones personales.

Lea además: Capturan a policía de la Mebar por golpear con un cinturón a un superior

Luego de ser reincorporado a la institución, González Mendoza fue retirado de la misma mediante resolución de diciembre de 2018. Ante esto, el abogado constitucionalista Daniel Santos presentó una acción de tutela ante el Consejo de Estado para que el expatrullero sea reincorporado a la institución y le correspondan con la atención médica.

El abogado dijo que además se busca que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le brinde medidas cautelares al expolicía en el sentido que se la haga un llamado al Estado colombiano para que adopte medidas de protección en favor de González y no se vea expuesto a una nueva situación de posible agresión en su contra.

El caso de Dixon González Mendoza ante la CIDH se encuentra radicado bajo el número MC -1703-18.

Lea además: Justicia ordinaria conocerá sobre el caso del patrullero Dixon González

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CIDH
  • Clínica de la Policía
  • Patrulleros
  • policías capturados
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web