El Heraldo
Fredy Tomás Vargas, alias ‘Care Candado’. Archivo particular
Judicial

Condenado a 14 años de cárcel por quemar con tinto a hijastro

Alias ‘Care Candado’ también agredió a una adulta mayor. Informe de Fiscalía dice que además golpeó a otro niño.

El Juez Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento condenó a 14 años de cárcel a Fredy Tomás Vargas, de 45 años, conocido como alias ‘Care Candado’, después de quemarle el rostro a su hijastro de tres años y de agredir, en repetidas ocasiones, a su esposa, hijos y suegra.

‘Care Candado’ se convierte así en el primer condenado en Santa Marta por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso con lesiones personales agravadas.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invitó a las víctimas a seguir denunciando todo tipo de agresiones a través de las líneas 155 o 156.

“Esta persona venía haciendo violencia contra todo su núcleo familiar. El bebé fue llevado a un centro médico con las quemaduras, inicialmente se dijo que fue un accidente, pero las investigaciones de la Policía Judicial determinaron lo contrario”, manifestó la oficial.

El proceso en contra de Fredy Tomas Vargas estuvo a cargo de la Fiscalía 15 Local y luego con la Fiscalía 13 Local del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, CAVIF, de Santa Marta.

Episodios de violencia

Las autoridades explicaron que los casos de violencia ocurrieron contra dos mujeres, entre ellas una adulta mayor, y dos menores de edad.

El primer incidente que tuvo ‘Care Candado’ fue el 25 de enero de 2015, cuando agredió a patadas a Sixta Tulia Camacho de Ramírez, cuando la mujer intentaba evitar que el condenado golpeara a su hija Sixta Tulia Ramírez Bossio, quien se encontraba atendiendo en el baño a su hijo de 3 años.

“En el piso le daba patadas a la adulta mayor, la cual perdió el conocimiento y los vecinos tuvieron que intervenir”, detalla el informe.

Luego, el 13 de febrero de ese mismo año, a las 7:30 p.m. en la finca Arco Iris de Neguanje, Fredy Tomás golpeó al niño de 3 años con el cacho de la bicicleta, porque extravió una prenda de vestir de su hermano menor.

Después a las 12:30 p.m. del 14 de febrero, mantuvo una discusión en la entrada de una finca con una tía del niño por la agresión que sufrió.

“La mujer llegó a verificar sobre una golpiza que le dio a los niños y después de insultarla, la arrastró varios metros a la carretera para golpearla, hasta que intervinieron varios uniformados", explicaron las autoridades.

El último incidente se presentó el 27 de marzo de 2016, cuando Vargas rindió un interrogatorio ante la Fiscalía 15 Local de Santa Marta. Al ser preguntado si conocía el paradero de su hijastro, respondió que “estaba en cuidados intensivos de la clínica Cehoca con quemaduras de segundo grado, ya que estando en la casa en Neguanje, se derramó accidentalmente un café que tenía sobre la mesa, causándose lesiones en su cara”.

Debido a que los episodios de violencia que fueron reiterativos, la Fiscalía le abrió una investigación por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales agravadas, por lo que permanecía recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en donde fue notificado del fallo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.