Judicial

511 sancionados y 264 riñas en toque de queda

Policía también reportó 17 capturas y la conducción de 151 ciudadanos durante el fin de semana.

A la patrulla del cuadrante del barrio Santo Domingo, en el sur de Barranquilla, le pareció raro que el domingo en la noche, a pesar de la medida de toque de queda, una barbería estuviera abierta. Por eso fueron a hacer el cierre del establecimiento como dicta la norma. Sin embargo, al llegar al sitio se dieron cuenta de que la infracción era peor, pues el lugar no tenía nada que ver con la belleza y el cuidado del cabello, sino con la ingesta de licor y los juegos de azar: era una cantina. 

Así lo dio a conocer el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien afirmó que los policías encontraron máquinas tragamonedas y “unas personas  que estaban jugando en estas máquinas y consumiendo licor”. 

Fue por eso que los uniformados sancionaron con comparendos y conducción a la Unidad de Convivencia y Justicia, UCJ, a seis personas. Además, las patrullas hicieron el procedimiento de suspensión de la actividad económica de la cantina adaptada dentro de la fachada del negocio de barbería. 

Este fue uno de los procedimientos que realizó la Policía en el marco del control al toque de queda y en el que se hicieron ‘Caravanas Por la Vida’ en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla. Igualmente, las autoridades reportaron la atención de unas 264 peleas y que la comunidad llamó 343 veces al Centro Automático de Despacho, CAD, para reportar riñas. 

Es de anotar que también fueron informados 79 casos de violencia intrafamiliar que también fueron atendidos por las patrullas en Barranquilla. 

Pero durante el fin de semana, los vecinos de diferentes puntos de la ciudad también se quejaron ante las autoridades por fiestas con música a todo volumen. Recibiendo 733 llamadas. Las patrullas que fueron movilizadas para atender las quejas de los ciudadanos intervinieron 59 reuniones sociales. 

A pesar de esto, el balance, según el general Rosero, fue “positivo” teniendo en cuenta que el primer fin de semana de aislamiento total hubo más personas sancionadas y fiestas intervenidas. 

“Ser solidarios”

Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, expresó a través de su cuenta de Twitter  que “debemos ser solidarios con los esfuerzos de las autoridades policiales y distritales para contener esta emergencia sanitaria. Es momento de cuidarnos y de proteger nuestra vida evitando aglomeraciones y quedándonos en casa”. 

Esto teniendo en cuenta que el próximo fin de semana también aplica la medida de toque de queda y ley seca en todo el Atlántico y que las autoridades nuevamente harán los controles necesarios para evitar más contagios de la covid-19. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comparendos
  • toque de queda
  • Ley seca
  • sanciones
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.