Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Twitter
Judicial

Cliver Alcalá conocía a los agentes de inteligencia ante quienes se entregó

El exmilitar venezolano que vivía en Barranquilla hace dos años, fue trasladado a Estados Unidos.

Nuevos detalles se conocieron sobre la entrega del general retirado venezolano Cliver Alcalá, por quien Estados Unidos ofrecía hasta 10 millones de dólares de recompensa tras relacionarlo con el Cartel De los Soles.

En una entrevista telefónica brindada a medios radiales venezolanos, Alcalá dijo que los miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia que lo recogieron en su casa en el norte de Barranquilla y posteriormente lo llevaron a un hotel son personas conocidas para él.

"Son funcionarios de Inteligencia del presidente Iván Duque. Los conozco de vista y trato desde hace más de un año, he estado con ellos constantemente en comunicación en el pasado en Colombia, he sostenido reuniones con ellos aquí en Barranquilla, no tengo ninguna duda de que son funcionarios dignos del Gobierno colombiano", expresó Alcalá la tarde de este viernes mientras esperaba un vuelo hacia Bogotá, desde donde saldría un avión que posteriormente lo llevaría a Estados Unidos.

El exmilitar, quien previamente había dicho que junto a asesores colombianos y norteamericanos se encontraba planeando una operación contra Nicolás Maduro, también afirmó que su abogado hizo (o hará) un acercamiento con Estados Unidos.

"(Los agentes de la DNI) Me han alertado de grupos Privados que querían capturarme para entregarme al Gobierno de los Estados Unidos. No me niego a asumir las responsabilidades como siempre lo he hecho cuando las autoridades se comuniquen conmigo. Ya mi abogado tiene autorización para hacer contacto con el Departamento de Estado norteamericano, con la Fiscalía de Nueva York para cualquier acción que se requiera", afirmó.

Y aseveró que "me están dando protección personal para evitar que mercenarios del dinero me puedan raptar y entregarme al Gobierno norteamericano que no es mi deseo que sea de esa forma sino de la forma como yo indiqué en mi declaración temprano."

Este jueves, Alcalá rompió el silencio luego de que Estados Unidos afirmara que él hace parte del Cartel De los Soles, un supuesto grupo narcotraficante conformado aparentemente por miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela y políticos de ese país.

Según EE.UU., por Alcalá y otros exmilitares, militares activos y políticos se ofrecen hasta 10 millones de dólares de recompensa, mientras que por información que permitiera capturar al presidente Nicolás Maduro, la recompensa asciende hasta los 15 millones de dólares.

El general retirado Alcalá también había manifestado el jueves que los 26 fusiles y otros elementos de guerra que fueron incautados por la Policía en la vía entre Barranquilla y Santa Marta el pasado lunes eran "del pueblo venezolano" y hacían parte "del contrato firmado por asesores norteamericanos, colombianos y Guaidó para hacer la operación", pero que "circunstancias que se han venido generando a lo largo de la lucha contra el régimen generaron filtraciones desde el seno de la oposición, aquella oposición que quiere seguir conviviendo con Maduro, que no quiere que nada cambie en Venezuela”, manifestó.

Sobre el traslado de Alcalá a Estados Unidos no se ha pronunciado ni una sola palabra por parte de los gobiernos de Colombia ni de EE.UU., sin embargo, el exmilitar dijo en la entrevista que había dado autorización a su abogado para que se pusiera en contacto con la Secretaría de Estado de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • captura de venezolanos
  • Capturados en Colombia
  • militares venezolanos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web