Luis Alfonso Cantillo Vargas, de 35 años de edad y conocido con el alias de ‘Mundialito’, así se identificó al hombre asesinado en la mañana de este lunes 9 de septiembre en una tienda del barrio Pastrana de Puerto Colombia, municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla.
La Policía estableció que hacia las 11:00 de la mañana, Cantillo Vargas permanecía sentado en una mesa plástica del negocio, al parecer bebiéndose una cerveza, cuando apareció en escena un sujeto armado que le disparó en unas tres oportunidades a quemarropa.
Las detonaciones alertaron a la comunidad y, rápidamente, señalaron a dos jóvenes como presuntos sospechosos.
(Le puede interesar: Ataque a bala en el barrio Carrizal deja a joven muerto)
Estos, según la versión de los vecinos del lugar donde se registró el crimen, trataron de ocultarse en una vivienda a la cual ingresaron por la paredilla del patio y un perro los atacó cuando entraron a la propiedad. Dueños de la casa entraron en pánico y, con ayuda de la comunidad los atraparon.
(No deje de leer: Ataque a bala de encapuchados en Soledad se cobra tercera víctima fatal)
En la acción debieron intervenir agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla tras un intento de linchamiento contra los dos jóvenes señalados de cometer el crimen, a quienes identificaron como José David Quintana Gómez y Manuel de Jesús García Pérez. Los dos, según la autoridad, portaban armas de fuego tipo revólver con cartuchos percutidos.
Clan del Golfo
En noviembre de 2021, el Gaula de la Policía de Barranquilla capturó a diez presuntos delincuentes señalados de pertenecer al Clan del Golfo.
En ese momento, la autoridad detalló que tras once meses de investigación, tiempo en el que fueron necesarias interceptaciones telefónicas, actividades de inteligencia, de seguimiento y de policía judicial, en coordinación de la Fiscalía, se obtuvo la información para relacionar a ocho sujetos y a dos mujeres con el cobro de extorsiones, invasión de tierras y venta de estupefaciente en el municipio de Puerto Colombia.
Además, cuando comerciantes del municipio se negaban a pagar las extorsiones estas personas atentaban en contra de su integridad.
En este grupo de detenidos en 2021 estuvo vinculado Cantillo Vargas, el hoy occiso.
Se estableció que el hombre abandonó la cárcel en marzo de este 2024 tras usar la figura de vencimiento de términos.
Por otro lado, las autoridades indicaron que los capturados por el crimen de este lunes harían parte de la pandilla autodenominada Los 2011 al servicio del GDCO Los Costeños, al mando de alias El Abuelo.
Los detenidos tienen activas cuatro anotaciones judiciales en el sistema SPOA por los delitos de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y uso documento falso.





















