El Heraldo
Sector del municipio de Polonuevo en el que fue atacado a bala Dustin Lara. Cortesía
Judicial

Cinco homicidios en Atlántico en menos de 60 minutos

Polonuevo, Sabanagrande, Palmar de Varela y Barranquilla fueron víctimas de ataques a bala en la noche de este primero de diciembre. Policía maneja varias hipótesis en casos.

En una verdadera novela de terror se convirtió la primera noche del mes de diciembre en Barranquilla y en tres poblaciones del Atlántico: cuatro ataques a bala, en solo una hora, que dejó un saldo de cinco víctimas fatales y temor entre los habitantes.

 

Todo inició a las 7:37 p. m, en el municipio de Polonuevo, en donde fue asesinado con proyectil de arma de fuego Dustin José Lara Ariza, de 25 años, quien se encontraba en la calle 8 con carrera 7, del barrio Camilo Torres, justo a las afueras de su vivienda, hasta donde se desplazaron desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

Con arma de fuego en mano, los hombres dispararon en contra de Lara Ariza, dejándolo malherido en el lugar y huyendo de manera inmediata.

Se conoció que fueron los familiares de la víctima mortal quienes lo auxiliaron y lo llevaron hasta el Hospital Municipal, donde ingresó sin signos vitales. 

Ante este crimen, el teniente coronel John Urrea, comandante encargado de la Policía de Atlántico, destacó que “al parecer este hombre había presentado una discusión con otro grupo de personas, y podemos decir que ya estamos enfocando las investigaciones hacia la ubicación de estos individuos que sostuvieron la riña con él anteriormente, quienes gracias a las entrevistas que hemos realizado los tenemos plenamente identificados. Podemos asociar este caso a un ajuste de cuentas por la intolerancia”.

Doble homicidio en Sabanagrande

Tan solo 13 minutos después del primer ataque, siendo aproximadamente las 7:50 de la noche, dos hombres fueron asesinados a tiros mientras se encontraban dentro de un motocarro en el barrio Libertador del municipio de Sabanagrande.

Fue en la carrera 4 con calle 4, del mencionado sector, donde las víctimas mortales, identificadas como Luis Ángel Cera Díaz, de 34 años, y Jorge Armando Barrios Collante, de 40, permanecían dentro del vehículo, según las autoridades, “ingiriendo bebidas alcohólicas”.

De repente, fueron abordados por dos sujetos en una motocicleta marca bóxer de color negra, y el parrillero esgrimió un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de las dos personas, dándose a la huida con rumbo desconocido.

Tras el hecho, uno de los baleados fue auxiliado y trasladado al Hospital Municipal de Sabanagrande, donde los galenos confirmaron que ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas recibidas. Mientras que el otro occiso falleció en el lugar de los hechos.

Este medio conoció que Cera Díaz fue impactado en el ojo derecho y Barrios Collante en la parte trasera del cuello. A su vez, se supo que este último registraba una anotación judicial por el delito de amenazas.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía de Atlántico, las víctimas se desempeñaban como mototaxistas en el municipio, y que respecto al hombre de 40 años,  “días pasados habría sido amenazado por parte de otra persona por líos personales y es lo que más fuerza toma, lamentablemente en este caso se presentó el deceso de dos personas, teniendo en cuenta que una de ellas se encontraba junto al individuo a la que iba dirigida el ataque”, comentó el comandante encargado.

Mujer muerta a tiros en Palmar

Tan solo 35 minutos después del doble homicidio perpetrado en Sabanagrande, en el barrio La Aurora, del municipio de Palmar de Varela, se escucharon varios disparos. Una mujer fue atacada a tiros por desconocidos en la calle 2 con carrera 9, siendo exactamente las 8:25 p. m., por dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

 Lo retorcido del hecho en mención, es que los criminales ingresaron hasta la vivienda de la víctima mortal, quien respondía al nombre de Mairene Coromoto Piñate Rodríguez, de 25 años, y luego de inmersos en la casa, llegaron hasta una de las habitaciones en busca de su objetivo, hasta que se encontraron de frente con la mujer, a quien le dispararon en varias ocasiones.

Cometido el crimen, los victimarios se dieron a la huida, mientras que Piñate Rodríguez fue trasladada al Hospital Municipal de Palmar, en donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas que recibió a la altura del pecho.

 “Este caso estaría vinculado al tema de rentas criminales por microtráfico, es la teoría que cobra más fuerza, teniendo en cuenta que esta persona no tenía amenazas y también teniendo en cuenta algunos testimonios que se pudieron conocer en el lugar de los hechos”, precisó el teniente coronel Urrea.

 A su vez, el oficial mencionó que “podemos decir que podría ser una retaliación de estos grupos que quieren tomar el control de la zona oriental, principalmente enfocados a los mal llamados ‘Rastrojos Costeños’ por el momento”.

Barrio La Gloria: Barranquilla

 La capital del Atlántico no fue ajena a la cacería de los criminales en busca de sus presas en la noche del primero de diciembre. Los vecinos del barrio La Gloria, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, fueron testigos del asesinato de Luis Arturo Herrera Carmona, en hechos ocurridos a las 8:25 p. m., misma hora del asesinato de Mairene en Palmar. 

El ataque a bala se registró en la carrera 6P con calle 97A, del sector antes mencionado, en momentos en que la víctima se disponía a entrar a un domicilio. 

En ese momento, dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron y le dispararon. 

Por otro lado, Herrera Carmona fue auxiliado e inicialmente llevado hasta el Paso Santa María, pero luego lo remitieron hasta la Clínica San Ignacio, donde reportaron su deceso ante agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que llegaron a atender el caso.

Precisamente, en ese centro asistencial, un allegado manifestó que este venía siendo víctima de extorsionistas. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.