Judicial

Cárcel para alias el Pescador por desmembramiento de joven en Sabanalarga

La Fiscalía informó que un juez de Garantías cobijó con intramural a Víctor Piñeres, señalado miembro de ‘los Rastrojos Caleños’, quien habría participado en por lo menos cuatro crímenes en el Atlántico.

“La investigación dirigida por un fiscal de la Seccional Atlántico cuenta que el procesado de 25 años, al parecer, participó en la tortura, asesinato y desmembramiento de un hombre en Sabanalarga (Atlántico), en hechos registrados el pasado 4 de noviembre”.

De esa manera la Fiscalía comenzó el informe en el que dieron la noticia sobre la decisión que tomó un juez de Control de Garantías de cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Víctor Alfonso Piñeres López, alias el Pescador, por el crimen de José Daniel Castillo Querales, un joven de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana y apodado ‘Yanbi’.

El señalado miembro de ‘los Rastrojos Caleños’ fue capturado el 22 de noviembre por la Sijín, en coordinación con el CTI, a las afueras de un centro asistencial al que había ingresado tras resultar herido en un enfrentamiento con la Policía, hecho en el que un adolescente de 16 años, también militante de dicha banda, murió.

Indicó la Fiscalía que Piñeres López cumplía funciones de sicario y conductor, y que con su judicialización se esclarecen al menos “cuatro homicidios registrados en Sabanalarga, en los que estaría vinculado en calidad de coautor”.

Por su lado, la Policía mencionó que dentro de tales asesinatos, además de el de ‘Yanbi’, están los de Jorge Jiménez Mesino, directivo de la empresa de transporte público Cootransa; y el de Jorge Eliécer Gómez Guerrero, de 62 años, trabajador de Expreso Atlántico.

“Piñeres López tenía una orden de captura, fue llevado a audiencias preliminares y ante la contundencia de los argumentos del fiscal, así como el material de prueba presentado, un juez de control de garantías de Sabanalarga impuso medida de aseguramiento intramural en contra de alias Pescador”, comunicó finalmente la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.