La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó este martes como capturado a un joven llamado Sebastián Castro Molina, el supuesto propietario de la maleta de la empresa de domicilios Rappi que usaba el criminal que llegó el viernes anterior a la vivienda del barrio El Limoncito y, en un aparente intento de hurto, segó la vida de la empleada doméstica Angélica María Ruiz Vega, de 57 años.
En un informe preliminar la autoridad señaló que el joven tenía una orden de captura emanada por el Juzgado 19 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado.
Castro Molina, según relataron las autoridades, inicialmente se presentó el lunes anterior ante la Policía Judicial, pero fue dejado en libertad, pues, en ese momento, no se tenía una orden judicial de captura.
Al parecer, este joven sabría quién fue el que disparó contra la mujer.
Cabe recordar que el ataque contra la empleada doméstica sucedió luego de que esta tratara de oponerse al ingreso del supuesto domiciliario que llegó con un falso envío a la vivienda. En un video tomado por la cámara de seguridad de la casa se aprecia el momento en que la mujer es impactada en el abdomen por el agresor. Luego de eso, el hombre huye del sitio y Angélica Ruiz queda en el piso.