El Heraldo
Sebastián Castro Molina, momentos en que ingresaba a la URI de la Fiscalía. Cortesía
Judicial

Capturan a titular de morral de Rappi usado en homicidio en El Limoncito

Un joven identificado como Sebastián Castro fue capturado por detectives de la  Policía. Autoridades lo señalan como cómplice en el crimen de la empleada doméstica . 

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó este martes como capturado a  un joven llamado Sebastián Castro Molina, el supuesto propietario de la maleta de la empresa de domicilios Rappi que usaba el criminal que llegó el viernes anterior a la vivienda del barrio El Limoncito y, en un aparente intento de hurto, segó la vida de la empleada doméstica Angélica María Ruiz Vega, de 57 años. 

En un informe preliminar la autoridad señaló que el joven tenía una orden de captura emanada por el Juzgado 19 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado. 

Castro Molina, según relataron las autoridades, inicialmente se presentó el lunes anterior ante la Policía Judicial, pero fue dejado en libertad, pues, en ese momento, no se tenía una orden judicial de captura. 

Al parecer, este joven sabría quién fue el que disparó contra la mujer. 

Cabe recordar que el ataque contra la empleada doméstica sucedió luego de que esta tratara de oponerse al ingreso del supuesto domiciliario que llegó con un falso envío a la vivienda. En un video tomado por la cámara de seguridad de la casa se aprecia el momento en que la mujer es impactada en el abdomen por el agresor. Luego de eso, el hombre huye del sitio y Angélica Ruiz queda en el piso. 

 

Dar con el paradero del propietario real de la caja color fluorescente que identifica a los usuarios de la plataforma virtual de domicilios era una de las misiones que tenían los investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla para seguir rumbo al esclarecimiento del asesinato de Ruiz Vélez. 

Este medio conoció que los domiciliarios, llamados por la empresa Rappi como “usuarios” (rapitenderos), entregan toda su información cuando se vinculan a la plataforma y la caja mantiene un récord con los datos de esta persona. 

Sin embargo, este medio conoció que la caja usada por el criminal tenía las etiquetas de registro manchadas con tinta, al parecer, para evitar que se identificara a la persona que aparecía como titular del elemento. 

Fuentes de la Fiscalía y Policía informaron que una de las hipótesis que se mantienen vigentes sobre el caso es que el usuario real de Rappi pudo haber alquilado la caja al hombre que actuó en el hecho criminal o, más allá, que podría tener conocimiento de este y actuó en complicidad con el asesino. 

Sin embargo, este martes se conoció otra versión en la que, al parecer, el hoy capturado le habría vendido este elemento de trabajo al asesino de Angélica María por un valor no establecido.

Cabe recordar que Policía y Fiscalía mantienen vigente una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a la captura del homicida que quedó captado en la cámara de seguridad de la vivienda donde se cometió el crimen y que fue difundido por las mismas autoridades para que la ciudadanía coopere en caso de haber visto al hombre.

Este miércoles están previstas las audiencias preliminares contra el joven capturado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.