En momentos en que uniformados adscritos al Departamento de Policía del Atlántico realizaban actividades de registro a vehículos e identificación a personas en un puesto de control, hicieron la señal de pare a un taxi, cuyo conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.
De inmediato los policías iniciaron la persecución del vehículo de servicio público, el cual logran interceptar en la vía que del corregimiento de Guaimaral, en Tubará, conduce al municipio de Galapa, gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica que permitió su ubicación.
Acto seguido los uniformados realizaron un registro al vehículo marca Hyundai, hallando una bolsa que contenía en su interior seis paquetes rectangulares de una sustancia de color blanco, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) arrojó un peso aproximado de 6.400 gramos clorhidrato de cocaína.
La droga incautada, que fue avaluada en $30 millones, estaba lista para su distribución, comercialización y consumo.
El conductor del taxi fue identificado como Elkin Rueda Arévalo, de 26 años, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía para ser procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.