El Heraldo
Cortesía
Judicial

Caen supuestos miembros del Clan del Golfo que habrían planeado atentados

Se trató de la captura de tres hombres a los que les hallaron fotos y conversaciones en las que aseguraban que presuntamente arremeterían contra policías en Sabanalarga y Repelón, en medio del ‘plan pistola’.

En días recientes fueron capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que, de acuerdo con las autoridades, al parecer, tenían planeado cometer atentados contra uniformados adscritos a las estaciones de Policía de los municipios de Sabanalarga y Repelón, esto por el ‘plan pistola’ que la estructura criminal ha venido ejecutando en la Región Caribe.  

EL HERALDO conoció que los detenidos portaban teléfonos celulares en los que la institución armada logró obtener conversaciones, fotos de los lugares y otra serie de componentes que, aparentemente, correspondían a la ‘inteligencia’ que los señalados habrían llevado a cabo con motivo de lograr su supuesto cometido: asesinar miembros de la fuerza pública. 

Según lo informado, el primer operativo se llevó a cabo en Repelón, cuando dos de los sujetos aprehendidos se movilizaban en una motocicleta azul marca Honda de placas AEM-03G; se supo que la patrulla del cuadrante, al notarlos sospechosos, los abordó y tras un registro les halló, al parecer, un arma de fuego. Luego constataron que serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Por otro lado, este lunes fue capturado Manuel Julio Hernández en Sabanalarga. A esta persona también le habrían incautado una pistola. El hecho contra la institución armada en ese municipio iba a ser realizado en la tarde de este martes cuando los uniformados terminaran turno a eso de las 2:00 p. m.. 

Una fuente judicial aseguró que los sindicados, supuestamente, recibieron casi $2 millones de pesos para cometer las ofensivas en esas poblaciones. 

“La orden interna en todo el territorio, en voz del mismo comandante del departamento de Policía, es que ninguna patrulla puede andar sola, es decir, los patrullajes deben hacerse mínimo con dos motos y cuatro uniformados (…) esas acciones se han venido desarrollando desde que se recibió la alerta por el ‘plan pistola’ y más ahora que en la Costa Caribe se han registrados varios casos ya”, indicó el informante.  

Todo el material probatorio, así como los individuos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados. 

Cortesía
‘Plan pistola’ en la Costa Caribe

A partir del pasado 25 de junio se han registrado siete hechos criminales en contra de la fuerza pública en la Costa Caribe.

El primero de estos se originó en el municipio de Magangué, Bolívar, a eso de las 10:25 p. m. de ese día. La institución armada informó que un uniformado que atendía una riña fue baleado por sujetos en moto. 

Al día siguiente, a eso de las 5:20 p. m., un patrullero que se encontraba descansando en vivienda, ubicada en El Carmen de Bolívar, fue asesinado por un sicario que llegó hasta la vivienda y disparó a través de la ventana. 

Ese mismo 26 de junio ocurrieron tres hechos delictivos en el departamento de Sucre. 

Uno a las 7:50 p. m. en Chalan. Allí lanzaron un artefacto explosivo a un puesto de Infantería de Marina en zona rural del municipio. En ese momento, se encontraban ocho uniformados que no resultaron afectados. A eso de las 9:15 p. m. en San Onofre, un patrullero recibió un disparo en la pierna cuando se encontraba realizando sus labores de patrullaje. Solo 15 minutos después, en Tolú Viejo, tiraron una granada contra la estación de Policía del Municipio, causando afectación en los oídos de un agente y daños en ventanas. 

Mientras tanto, a las 8:00 de la mañana de este lunes festivo en el barrio El Carmelo, de Cartagena, un policía fue asesinado después de entregar su turno de servicio. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el hombre se dispuso a llevar el armamento de dotación, cuando lo abordaron dos sujetos en motocicleta.

Como si fuera poco, este martes mataron a otro patrullero. Este fue asesinado a bala a pocas cuadras de la estación de Policía del municipio de San Martín de Loba, en Bolívar. Al parecer, antes del ataque había terminado su turno y se disponía a desayunar en un establecimiento comercial. 

Todos estos sucesos han sido atribuidos al ‘plan pistola’ del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.