Compartir:

En días recientes fueron capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo que, de acuerdo con las autoridades, al parecer, tenían planeado cometer atentados contra uniformados adscritos a las estaciones de Policía de los municipios de Sabanalarga y Repelón, esto por el ‘plan pistola’ que la estructura criminal ha venido ejecutando en la Región Caribe.  

EL HERALDO conoció que los detenidos portaban teléfonos celulares en los que la institución armada logró obtener conversaciones, fotos de los lugares y otra serie de componentes que, aparentemente, correspondían a la ‘inteligencia’ que los señalados habrían llevado a cabo con motivo de lograr su supuesto cometido: asesinar miembros de la fuerza pública.

Según lo informado, el primer operativo se llevó a cabo en Repelón, cuando dos de los sujetos aprehendidos se movilizaban en una motocicleta azul marca Honda de placas AEM-03G; se supo que la patrulla del cuadrante, al notarlos sospechosos, los abordó y tras un registro les halló, al parecer, un arma de fuego. Luego constataron que serían miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.