El Heraldo
Judicial

Capturan a presuntos ladrones de relojes de alta gama y mercancía

Los señalados harían parte de la banda ‘Los del Gordo’, que según la Fiscalía, hurtaban mediante la modalidad de hormigueo. 

Tras operativos coordinados por la Fiscalía y el Gaula Militar, fueron capturadas en Barranquilla nueve personas señaladas de, presuntamente, pertenecer a la banda delincuencial denominada ‘Los del Gordo’, que, de acuerdo, al ente acusador se dedicaba al hurto de relojes de alta gama y mercancía en almacenes de cadena.

Las autoridades les incautaron a los señalados 16 relojes de alta gama avaluados en 100 millones de pesos y nueve celulares, al parecer, estos últimos usados para planear los hechos delictivos.

Las investigaciones también develaron que estos sujetos recurrían al denominado hormigueo, que consiste en el hurto de mercancía en almacenes de cadena y grandes superficies. Además, un fiscal de la Seccional Atlántico, quien adelanta las indagaciones, detalló que el inicio del accionar delictivo de la banda comenzó, al parecer, en marzo de 2020.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alvarado Rengifo y Juan Parra Luna, quienes fueron enviados a centros carcelarios. Mientras que Camilo Alvarado Rengifo, Ana Arias Oviedo, Greis Salza Rodríguez, Luzdary Jurado Ramos, Jhon Cardona Fajardo, Bray Molina Salvatierra y Ginni Romero de la Vega cuentan con domiciliara.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y receptación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.