Judicial

Capturan a presunto responsable de homicidio de abogada en medio de un atraco

La captura se registró en el barrio Lipaya, de Barranquilla. Policía le sigue la pista al supuesto cómplice de Alejandro Ávila.

Alejandro Esteban Ávila Romero, de 21 años, fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable del asesinato de la abogada Claudia Patricia Rodríguez Delgado, en medio de un atraco que se registró el pasado jueves en el barrio Los Andes, suroccidente de Barranquilla.

La captura de Ávila se dio este domingo en el barrio Lipaya, suroccidente de la capital del Atlántico, y fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su proceso de judicialización por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Alejandro Esteban Ávila Romero, capturado.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, sostuvo que la colaboración de la ciudadanía “fue fundamental” para dar con la captura de alias El Cacha o El Cachaco.

“Es importante señalar que el ofrecimiento de la recompensa fue vital. Hubo fuentes humanas que aportaron información muy valiosa y de igual manera la experiencia de los peritos de la Fiscalía y la Sijín permitieron que se diera esta captura en pocos días”, detalló el oficial.

Asimismo, sostuvo que ‘El Cacha’ será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para definir su situación jurídica.

La víctima se encontraba junto con una familiar en la calle 57 con carrera 24, buscando un documento en el colegio Jorge Nicolás Abello, cuando llegó un hombre que la intimidó para robarle su celular.

Rodríguez se opuso y se desató un forcejeo y fue ahí cuando recibió un impacto de bala en su cabeza. De inmediato fue trasladada hasta la Clínica General del Norte, donde murió por la gravedad de la lesión.

 

Hechos

EL HERALDO conoció que el delincuente que atacó a la mujer fue abandonado por su cómplice —iba en una moto— en el sitio, por lo que le tocó correr varios metros.

En medio de la huida, aseguró un investigador judicial, el antisocial amenazó al conductor de un vehículo Chevrolet Aveo, de color verde con matrícula de la ciudad de Bogotá, con el fin que lo ayudara a escapar.

“El bandido le puso el arma de fuego al conductor del carro que se encontró en la calle mientras huía y lo obligó a que lo sacara del lugar. Hicieron un recorrido por barrios aledaños y lo dejó en un punto. Hubo huellas en ese vehículo que fueron analizadas por el personal de criminalística”, dijo el investigador.

El comandante de la Policía en esta capital también sostuvo que “las investigaciones no se detienen para poder dar con el cómplice de Ávila Romero por el crimen de la abogada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atraco
  • Barrio Los Andes
  • capturado
  • captura por homicidio
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.