El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a presunto homicida de líder social de Aguachica, Cesar

La detención del indiciado, quien salió de prisión en el mes de marzo, se realizó en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. 

La Policía del Atlántico reportó en la tarde de este viernes la captura de Havith Junior Barraza Zambrano, alias Junior, presunto homicida de Alexander Enrique Escobar Molina, de 43 años, quien era presidente de la Junta de Acción Comuna del barrio Nuevo amanecer de Aguachica, Cesar. 

La captura, que se llevó a cabo en el barrio John F. Kennedy, del municipio de Sabanalarga, Atlántico, se realizó por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico fabricación o porte de arma de fuego agravado. 

Los investigadores de la Sijín le seguían el rastro al indiciado en el mencionado sector: “Esta persona, utilizando un arma de fuego, el pasado 13 de julio de 2021 habría perpetrado el homicidio de Escobar Molina”, indicaron las autoridades. 

Continuaron asegurando que “Barraza salió de la cárcel el pasado mes de marzo, luego de ser capturado en el año 2018 por el delito de concierto para delinquir. Los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir hacen parte de su prontuario criminal”.  

Un arma incautada tres días después del homicidio les permitió a los peritos establecer que esta había sido utilizada para asesinar al líder social. “También fue fundamental en la investigación el testimonio de algunos testigos de los hechos que reconocieron al agresor”, agregó la institución armada.     

El presunto victimario fue dejado a disposición de las autoridades competentes. 

La Policía del Atlántico reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie casos como este a través de la línea única de emergencia 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.