El Heraldo
Johnatan Castro Castro.
Judicial

Presunto asesino de Napoleón Perea Jr., un estudiante y mototaxista

Fue capturado en un allanamiento en el barrio La Esperanza. Una jueza de control de garantías lo envió a la cárcel de Ternera.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, confirmó la captura de Johnatan Rafael Castro Castro, de 20 años, presunto asesino del exbeisbolista Napoléon Perea Fernández, ocurrido en medio de un atraco el pasado sábado en una tienda de El Pie de La Popa.

El hecho delictivo se registró a las 5:20 de la tarde cuando el parrillero de una moto se acercó por la espalda a la víctima y tras colocarle el arma de fuego en el cuello le pidió que le entregara el celular. Acto seguido le disparó.

El oficial descartó que se trate de un joven venezolano pues tiene su arraigo en Cartagena, específicamente en el barrio La Esperanza.

Rodríguez sostuvo que el trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Sijín permitieron dar con la captura del joven que disparó el arma contra Napoleón Perea.

“Es un joven estudiante que en sus ratos libres se dedica al oficio de mototaxista, pero no pertenece a una agremiación reconocida en la ciudad”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Rodríguez precisó que no fue solo el celular del comentarista deportivo sino que la pareja de delincuentes habría hurtado además un aparato de una persona que se encontraba en la mesa contigua a la de Napoleón Perea.

El oficial manifestó que tras la captura del presunto homicida ayer mismo fue trasladado al Centro de Servicios Judiciales donde fue presentado en audiencia ante una jueza de control de garantías.

Un representante de la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto y porte de arma de fuego, cargos que el procesado no aceptó. La jueza dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención intramural, siendo enviado al Centro Carcelario y Penitenciario San Sebastián de Ternera.

Asimismo el oficial señaló que se está tras la pista del conductor de la motocicleta y que, según él, se le está “respirando en la nuca”.

Finalmente el general Carlos Rodríguez sostuvo que el joven que disparó contra Napoleón Perea Jr. no tiene antecedentes penales y por su captura se pagará la recompensa anunciada en su momento por la administración distrital que es de 20 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.