El Heraldo
Los presuntos atracadores de buses.
Cortesía
Judicial

Capturan a otros dos de la banda ‘los Rapidísimos’

Se dedicaban al hurto a buses. Es el tercer capturado de esa banda.

Jhonnys Enrique Miranda Rodríguez y Yonatan Alexis Pérez Valdez fueron capturados por funcionarios de Policía Judicial de la Sijín, señalados de ser presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Rapidísimos’, dedicada al hurto a buses de servicio público urbano.

Los señalados delincuentes tenían orden de captura por el delito  de hurto calificado agravado, solicitada por la Fiscalía 65 Seccional de Estructura de Apoyo, EDA, que contó con el apoyo de la Fiscalía Novena de la misma unidad durante la judicialización.

Los hechos por los que fueron capturados se registraron el 16 de abril y 7 de junio de 2019 en la carrera 9D con calle 50 y en la carrera 8 con calle 51, del barrio Kennedy de Barranquilla.

Según las denuncias instauradas por las víctimas, los señalados delincuentes intimidaron con armas de fuego a los pasajeros y conductores de los buses de servicio público afiliados a la empresa Cooasoatlan, a quienes les hurtaron sus pertenencias y dinero en efectivo.

Lea aquí: Capturan a uno de ‘los Rapidísimos’ por hurto a buses

Al ser presentados en audiencias, el representante de la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado agravado, cargos que los procesados no aceptaron.

La Fiscalía declinó la medida de aseguramiento en contra de Jhonnys Enrique Miranda Rodríguez y Yonatan Alexis Pérez Valdez, pero quedaron vinculados a la investigación.

Otro capturado

El pasado 25 de marzo fue capturado Pedro Junior Méndez Lozano, también señalado integrante de la banda delincuencial ‘los Rapidísimos’.

Méndez Lozano era solicitado por la Fiscalía 65 Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla, EDA, por el delito de hurto calificado agravado, por hechos ocurridos el 2 de mayo de 2019 en la Cordialidad con Circunvalar, donde en compañía de otro sujeto, intimidaron con armas de fuego al conductor y los pasajeros de un bus afiliado a la empresa Cooasoatlan, a los que despojaron de sus celulares, bolsos y dinero en efectivo.

En audiencia, la Fiscal Fiscalía 65 Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla, EDA, le imputó el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautor, cargo que el procesado no aceptó. La Fiscalía declinó la solicitud de medida de aseguramiento, pero el procesado, al igual que los otros dos, sigue vinculado a la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • Atracos a buses
  • Fiscalía de Barranquilla
  • Sijín
  • Delincuencia en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.