El Heraldo
El señalado abusador sexual fue enviado a la Cárcel Modelo.
Judicial

Capturan en Las Flores a hombre señalado de violar a niña de 10 años

De acuerdo con el relato de la menor, los hechos se venían presentando hace tres años. Un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo.

El lunes en horas del mediodía, agentes del CTI de la Fiscalía, adscritos al Grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos de Violencia Sexual e Intrafamiliar, Cavif, capturaron en el barrio Las Flores a un hombre, señalado de abusar sexualmente de una niña de diez años.

De acuerdo con el relato de un familiar de la víctima, el abuelastro de la niña venía abusando sexualmente de ella durante tres años. La mujer le contó a la Fiscalía que en una ocasión vio a su nieta intentando cortarse las venas, por lo que evitó que lo hiciera y le preguntó por qué lo hacía.

Según la denuncia que conoció este medio, la menor le dijo a la abuela paterna que “se quería morir para irse con su papá porque él sí la iba a proteger”. Ante eso, la mujer decidió llevar a la niña a cita médica, en la que le menor le contó al profesional de la salud que su abuelastro la violaba desde hacía tres años.

Ante el testimonio de la niña, el médico que la atendió informó a la Policía de Infancia y Adolescencia que de inmediato trasladaron a la menor al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le hicieron unos exámenes y comprobaron que esta había sido abusada sexualmente.

Tras obtener los elementos materiales probatorios suficientes, agentes del CTI de la Fiscalía procedieron a capturar al señalado abusador sexual, quien fue llevado a audiencia, en la que un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.