Compartir:

Este viernes, agentes de la Sijin adscritos a la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga, capturaron a Santander Mercado Ariza, alias Ñeo, contra quien existía una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y abigeato.

La detención de alias Ñeo se registró en la carrera 7 con calle 5, barrio Lucero de Santo Tomás.

Mercado Ariza es señalado por la Fiscalía de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto mediante la modalidad de abigeato, de la que hacen parte Carlos Vides Hernández y Edgardo José Peña Sánchez, alias Edgardito Tigre, capturados en enero pasado por miembros de la Sijin del Atlántico.

Las autoridades lo sindican de haber ingresado a una finca localizada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, donde sacrificaron cinco reses y posterior comercializaron la carne en tiendas y expendios de la zona.

Alias Ñeo fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías que legalizó el procedimiento de su captura. El togado suspendió las diligencias judiciales y programó para el próximo miércoles la continuación de las mismas con la formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

De los 10 delincuentes que figuran en el cartel de los más buscados ya han sido capturados 4, por lo que el Departamento de Policía del Atlántico ofrece hasta $5 millones de recompensa por información que permita dar con sus capturas.