Judicial

Cae alias el Gordo, supuesto extorsionista de ‘los Costeños’

Era el presunto responsable de hacer llegar celulares y panfletos a los comerciantes del suroriente de Barranquilla. Fue enviado a la cárcel. 

Luego de que EL HERALDO publicara en primicia tres videos de cámaras de seguridad en los que quedó registrado un supuesto miembro de ‘los Costeños’ que extorsionaba a los tenderos, el Gaula de la Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a Jhonny Antonio Gallardo Meza, alias el Gordo, señalado de estos actos ilícitos, y posteriormente un juez lo envío a la cárcel.

Una fuente judicial le aseguró a este medio que el sindicado era el presunto responsable de hacer llegar celulares a los comerciantes para que una persona, perteneciente al mismo grupo delictivo, les hiciera el anuncio de que debían pagar una suma de dinero para que no fueran víctimas de atentados.

Estos hechos, de acuerdo con el investigador, se venían presentando en barrios como Las Palmas, El Campito, La Magdalena, La Alboraya, entre otros, del suroriente de la capital del Atlántico.

Y es que fue en una tienda del barrio Las Palmas en la que las autoridades detuvieron a alias el Gordo por el delito de extorsión. Al sujeto le fueron incautados tres celulares, una motocicleta, nueve chips de telefonía y $2.500.000 en efectivo. 

“El modus operandi consistía en llegar a las tiendas, hacer creer que era cliente, hasta compraba una botella de agua; luego le daba al tendero un celular de gama baja y le aclaraba que la llamada era de parte de ‘los Costeños’”, sostuvo el investigador, quien agregó que este sujeto estaría bajo las órdenes de ‘Marcos 30’.

Alias el Gordo, aparentemente, recibía los dineros productos de las extorsiones. Asimismo, según las autoridades, llevaba panfletos extorsivos a los establecimientos.

“Se resalta que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en tiempo récord un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a esta persona”, sostuvo la institución armada y finalizó invitando a la comunidad a combatir el delito de la extorsión reportando a través de la línea gratuita 165.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.