El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

Capturados por incendio de bus en Caribe Verde serían del Clan del Golfo

Los dos hombres fueron aprehendidos por la comunidad tras haber incendiado, presuntamente, un bus en el que se movilizaban por lo menos 15 pasajeros. Uno de ellos tiene anotaciones por homicidio.

EL HERALDO pudo establecer por medio de fuentes judiciales que los dos hombres señalados de haber incendiado un bus de la empresa de transporte Alianza Sodis, en la mañana de este jueves, harían parte del Clan del Golfo

Estas personas, que fueron aprehendidas por la comunidad cuando aparentemente intentaban huir, estarían cumpliendo órdenes correspondientes al paro armado que la mencionada estructura delincuencial anunció tras la extradición de alias Otoniel

El hecho se registró en la calle 130 con carrera 7 de Caribe Verde, suroccidente de Barranquilla. 

Según se conoció, allí los presuntos delincuentes habrían subido al bus como pasajeros y avanzados unos pocos metros dieron el alerta para que el conductor detuviera el vehículo porque “este iba a ser incendiado”, mencionó un morador de la zona que se percató de lo ocurrido.

Tras ello, los 15 pasajeros bajaron del mismo y los hombres, supuestamente, procedieron a lanzar gasolina y a prender fuego. 

Luego intentaron huir, pero fueron aprehendidos por la comunidad y luego entregados a las autoridades. Estas personas habrían sido sorprendidas portando un arma de fuego que fue incautada. 

Además, se conoció que uno de los detenidos, al parecer, tiene anotaciones por el delito de homicidio.

Por su parte, el gerente de la empresa de transporte público, Juan Carlos Calderón, mencionó que, de acuerdo con lo relatado por los testigos, los capturados "reconocieron" pertenecer a un grupo armado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.