El Heraldo
Jean Carlos Campo García, alias Owen. Cortesía.
Judicial

Capturado hombre que presuntamente asesinó a comerciante

El crimen ocurrió en Las Malvinas el 31 de diciembre pasado. Alias Owen fue asegurado en El Bosque.

Un hombre conocido con el alias de Owen fue capturado por miembro de la Sijin, luego de que un Juez de control de garantías profiriera una orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Esta persona fue identificada como Jean Carlos Campo García y sería el presunto asaltante que hirió con arma de fuego a Wilmer Alfonso Amaya Benítez –quien murió después–, en hechos sucedidos la noche del pasado 31 de diciembre en la calle 98D con carrera 9E, barrio Las Malvinas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades Amaya Benítez se movilizaba en una moto de su propiedad en compañía de un primo cuando en ese momento aparecieron dos ladrones a bordo de una moto y los interceptaron con la intención de atracarlos. Sin embargo, el comerciante se abalanzó contra ellos y uno de estos desenfundó un arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen. y falleció en horas de la mañana del 1 de enero.

La captura alias Owen se produjo en la calle 88 con carrera 6E, barrio El Bosque, y hoy fue presentado en audiencias preliminares ante el Juez Tercero Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla. 

El delegado de la Fiscalía 25 Seccional, Adolfo Niebles, le imputó al sujeto los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte de armas de fuego o municiones agravado, los cuales no aceptó. 

El juez del caso aceptó la solicitud de medida de aseguramiento pedida por el fiscal contra el hombre por lo que deberá esperar en la Penitenciaría El Bosque a que se resuelva su situación judicial.

Sobre Wilmer Amaya Benítez se pudo conocer que en vida se dedicaba al comercio y residía en el conjunto residencial Las Gardenias.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.