El Heraldo
Judicial

‘Los Genéricos’: Concejala de Galapa sería la tramitadora de la banda

Las detenciones fueron realizadas mediante diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla y área metropolitana.  

Nuevos detalles se conocieron ayer sobre el accionar de la estructura llamada ‘Los Genéricos’, la cual fue desarticulada por miembros de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Una de las líneas fue el supuesto rol dentro de la banda de la concejal del municipio de Galapa Myriam del Carmen Martínez Llanos, de 24 años de edad. 

Esta joven, según la autoridad, se dedicaba a tramitar en el Tránsito de Galapa la rematriculación de vehículos usados en la plataforma InDriver y que habían sido robados en distintos sectores de Barranquilla y su área metropolitana. 

Para ello, al parecer, la cabildante contactaba a Blanca Luz Vergara Aldana, de 50 años, funcionaria del Tránsito de Galapa y quien fue capturada junto con ella. La Policía también informó que la concejala había trabajado en el mismo organismo. 

Todos los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, falsedad de documento público y fraude procesal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.