Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
cortesía
Judicial

Caen los presuntos homicidas de un abogado en Cartagena

El hombre era funcionario de la Registraduría  en la capital de Bolívar.

Agentes de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron la tarde de este jueves a los presuntos responsables del homicido de Sergio Andrés Díaz Barrios, un abogado, registrador auxiliar de esa ciudad, en hechos ocurridos el pasado 16 de julio, en el suroriente de la capital de Bolívar.

El reporte de la Mecar indicó que las capturas se realizaron luego de realizar varios operativos en vías principales de los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera.

“Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional URI, capturaron a un sujeto conocido como ‘El Pastrana’, de 27 años, y ‘El Pichui’, de 28, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del joven abogado, herido por proyectil de arma de fuego”, señaló el reporte.

Alias El Pastrana, según las autoridades, registra varios antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales; mientras que ‘El Pichui’, registra antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

A pocos días del crimen, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha solicitó a las autoridades para que se investigara el crimen del funcionario.

A través de un comunicado, el jefe de la Registraduría lamentó el asesinato del registrador auxiliar de Cartagena, quien luego de ser asaltado y herido de gravedad, en el barrio Los Alpes de la capital de Bolívar, murió la madrugada de este jueves tras permanecer dos días en  la UCI de la Clínica Madre Bernarda, de esa ciudad.

“Solicito a la Policía Nacional de Colombia y demás autoridades competentes que aceleren el proceso de identificación y judicialización de los delincuentes que provocaron la muerte de nuestro servidor. Clamamos para que su deceso no quede en la impunidad”, solicitó el registrador nacional en su momento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acción policial
  • Captura
  • captura por homicidio
  • Capturas en Cartagena
  • registraduría
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web