El Heraldo
Ronaldo Mario Rodelo Torres, capturado por el CTI de la Fiscalía. Cortesía
Judicial

Cae Ronaldo por caso de abuso sexual en Soledad

Funcionarios del CTI de la Fiscalía detuvieron en Soledad 2.000 al joven señalado de violar a una menor en diciembre del año pasado. 

Siete meses después de ocurrido el caso de violación en el que resultó como víctima una menor de 14 años del barrio Antonio Nariño, de Soledad, las autoridades detuvieron al presunto autor del abuso identificado como Ronaldo Mario Rodelo Torres, de 20 años y apodado ‘Pochito’.

Detectives del CTI de la Fiscalía materializaron en la mañana del lunes anterior la orden de captura No. 0006-2018, emanada por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Galapa con Función de Control de Garantías contra Rodelo Torres por el delito de acceso carnal violento.

Los funcionarios llegaron hasta la carrera 9E No. 51-87 del barrio Soledad 2.000, y en este domicilio leyeron los derechos del capturado a Ronaldo Rodelo, quien se encontraba recién levantado. Posterior a eso fue sacado de la residencia y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El caso

A principios de junio, EL HERALDO reconstruyó la historia de la menor que resultó abusada sexualmente el pasado 25 de diciembre en la calle 53 con carrera 8A, detrás del Hospital Materno Infantil del barrio Ciudadela Metropolitana, de Soledad. 

En aquella oportunidad, el padre de la menor, en diálogo con EL HERALDO, recordó cómo fue que su hija terminó envuelta en el caso una vez salió de la casa después de festejar con sus familiares el nacimiento del ‘Niño Dios’.

“Habíamos compartido en familia, pese a que la mamá de la niña y yo estamos separados. Hacia las 12:30 de la madrugada me fui a acostar. Estábamos con mis tres hijos, entre esos la niña. Yo no tomo, por eso me acosté… La niña se fue para una fiesta cercana donde unos muchachos, y como a las 4:00 de la mañana llamé a la mamá de mis hijos y le pregunté: ¿la niña ya llegó? Luego la llamé (a la niña) y ella no contestó. Después, como a las 5:00 de la mañana, llamé nuevamente a la mamá y le volví a preguntar por la niña, por lo que me volvió a decir que no había llegado…”, narró el padre.

Minutos más tarde, de acuerdo con el relato del hombre, la hija menor de la pareja llegó hasta su domicilio y le dijo que “había pasado algo malo con su hermana”.

“Yo me fui a buscarla en la moto por donde me dijeron que estaba y la encontré sucia, arrastrada y llorando. Lo primero que me dijo fue que Ronaldo la había violado luego de que su novio le dijera: Mi amor, quédate con Ronaldo que voy a salir a comprar una ‘fría’ (cerveza)”, repitió el padre de la menor.

Al parecer, los tres habían estado compartiendo en una fiesta y el abuso ocurrió cuando iban retornando a casa.

En la tarde de este martes, Ronaldo Rodelo era prensentado por la Fiscalía 9 seccional de Soledad en el palacio municipal de esa población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.