Judicial

Cae hombre en Cartagena con pistola que era usada por oficiales de Hitler

El presunto delincuente intimidaba a sus víctimas con una pistola usada por el ejército alemán en Segunda Guerra Mundial.

‘Alexito’ nunca supo que el armada que usaba para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias valía muchísimo más de lo que podía robar. El hombre, precisamente fue capturado en Cartagena cuando intentaba asaltar a un hombre para quitarle un celular.

Pero de inmediato algo le llamó al atención a los uniformados de la Metropolitana de Cartagena: el arma de fuego incautada era una pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, uno de los exclusivos pistolas que utilizaban  los oficiales de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.

El arma es considerada por historiadores como una reliquia y su costo en el mercado de antigüedades es valorada en aproximadamente $100 millones.

El hombre que la portaba fue identificado Alex Yesid Álvarez Pérez, de 21 años, y su captura se dio específicamente en la calle El Diamante, del barrio El Milagro, en la capital de Bolívar.

Pero esta no es la primera vez que se halla un arma de este tipo, pues en junio de 2018, también en Cartagena, la Policía adelantó un operativo en el barrio San Fernando y les hallaron a dos hombres un arma de fuego Luger P08 Parabellum, pistola que estuvo en el mercado hasta el año 1942, cuando dejaron de producirla.

Este tipo de armamento estuvo en el mercado hasta el año 1942, cuando dejaron de producirla, dijo un oficial de la Policía que participó en el operativo. “Este tipo de armas ya son reliquias y en la actualidad podrían tener un valor que supera los 65 millones de pesos”, indicó el oficial.

La pistola Luger P-08 es una de las más famosas y buscadas de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre, Parabellum, proviene del famoso lema latino “Si vis pacem, para bellum“: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.