En sus planes contra la delincuencia en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Jefrey Alirio Gómez Haad, alias ‘Cigarra’, quien en 2021 fue considerado como el ‘terror del hurto de vehículos’ en la ciudad y su área metropolitana.
Debido a la gran cantidad de casos que protagonizó Gómez Haad en la ciudad, las autoridades se vieron obligadas a crear una cápsula investigativa para su captura. Sin embargo, cuando se vio presionado por la justicia optó por irse de Barranquilla.
En ese entonces fue capturado de todos modos, en el mismo año, en el municipio de Plato, Magdalena, gracias a su presunta participación en el hurto a una entidad financiera.
Tiempo después, estuvo alejado del radar de las autoridades, pese a que los procesos en su contra continuaron y un juez emitió dos órdenes de captura en su contra.
La Policía Metropolitana conoció de su presencia de nuevo en Barranquilla a raíz de nuevas investigaciones derivadas de hurtos a residencias en la ciudad durante 2024. Hechos delictivos en los que, al parecer, este sujeto habría participado y por los que actualmente es investigado.
La captura de alias Cigarra se registró en el barrio Cevillar, cuando miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encontraban haciendo labores preventivas en el sector. Mediante identificación de personas lo ubicaron y confirmaron las órdenes de captura en su contra por dos hurtos de vehículos, uno de estos avaluado en más de 105 millones de pesos.
Jefrey Alirio cuenta con 19 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, fuga de presos, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y lesiones personales.





















