El Heraldo
La Policía Metropolitana realizó ayer operativos en varios sectores de Soledad. Prensa Policía
Judicial

Buscan a cuatro sujetos señalados de sembrar el terror en Soledad

Policía ofrece $10 millones por datos sobre quienes tratan de reorganizar bandas delincuenciales en el municipio. Asaltan casa de hermana del alcalde. Habitantes piden incremento de policías.

Como Digno Palomino, Sugar, Toty y Castor, identificó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, a los cuatro individuos a los que la institución armada considera los ‘cerebros’ de los hechos criminales ocurridos recientemente en Soledad. Con estos actos, dijo el oficial, buscan reorganizar estructuras criminales en la población.

Por Digno José Palomino Rodríguez, Miguel Ángel Altamar Padilla, alias Toty; Ray Delby Sugar Rojas Consuegra, alias Sugar; y alias Castor, el comandante ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que lleve a ubicarlos. La Policía solo suministró la foto de tres de ellos.

Segura también mencionó que los señalados hacían parte de grupos delincuenciales en sectores de Barranquilla, pero al quedar vacantes los puestos de cabecillas en Soledad, debido a recientes capturas, han tratado por todas las formas de hacerse sentir en la población.

“Son individuos que han decidido montar tolda aparte, que quieren dedicarse a tomar una posición alta dentro de un grupo criminal, cometiendo asesinatos, y moviendo el microtráfico y la extorsión”, explicó el comandante.

Las declaraciones del general coincidieron con operativos especiales realizados ayer en distintos sectores del municipio vecino. Barrios como El Parque, La Central, Primero de Mayo, Salamanca, Costa Hermosa, El Porvenir y Las Ferias, donde han ocurrido recientes hechos de sangre, uniformados de la institución realizaron requisas e identificación de personas por varias horas.

Digno José Palomino, Ray Sugar Rojas, alias Sugar; y Miguel Altamar, alias Toty.

Roban casa. Cerca de la zona donde la Policía realizó las intervenciones, cinco delincuentes armados ingresaron la tarde del martes a la vivienda de una hermana del alcalde de Soledad, Franco Castellanos.

Elba Castellanos, propietaria del inmueble situado en la calle 14 No. 19-27, del barrio La Bonga, mencionó que los individuos aprovecharon que la puerta y las rejas de la casa estaban abiertas para ingresar de manera repentina. 

Dentro de la casa, según la hermana del mandatario, los hombres pedían con afán “el maletín del alcalde y los papeles”, pero ella les respondió que allí “no había nada de Franco”.

Pese a que la mujer mencionó que los hombres no sacaron nada del domicilio, la Policía manejó la versión de que estos se llevaron joyas y teléfonos celulares.

En diálogo con este medio, el alcalde Franco Castellanos reconoció que sus familiares fueron víctimas del hurto. Luego agregó que por la inseguridad del municipio “es que se pretende tomar medidas drásticas como la restricción del parrillero hombre en motocicleta”. Justamente por ello protestaron ayer mototaxistas del municipio.

Más policías. Para Brayan Orozco, concejal del municipio de Soledad, todo lo que sucede allí es por falta de uniformados de la Policía. Argumentó que la población, con más de 750 mil habitantes, solo cuenta con 250 hombres y se encuentran repartidos en dos turnos.

Mencionó que desde hace un año el Concejo de Soledad ha solicitado la presencia del general José Vicente Segura en el recinto, pero este, según él, nunca ha aceptado asistir.

Opinó que el problema de inseguridad no es de ahora, y recordó que en meses anteriores el municipio también reportó asesinatos, incluso desde mitad de año cuando apareció la estructura criminal de Los Costeños que se dedicó a extorsionar al gremio transportador, a los empresarios del chance y a matar a los conductores de bus.

Sobre la restricción que pretende la administración para los parrilleros hombres de motocicletas Orozco dijo no estar de acuerdo, y lo que sí pidió fue un aumento inmediato en el pie de fuerza policial.

En concordancia con lo dicho por el concejal, un grupo de comerciantes ubicados en la Plaza de Soledad, representados por Jesús Turizo, expresó que lo que más necesita el municipio en estos momentos es el aumento de policías.

Como ejemplo, el comerciante mencionó las permanentes solicitudes hechas al Gobierno Nacional por la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, que dejó como fruto un saldo a favor de mil nuevos policías para la ciudad. “Eso es lo que necesitamos acá, que Franco pida policías”, anotó Turizo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.