Judicial

Conductor en embriaguez ocasiona choque múltiple en Alameda del Río

El caso sucedió la madrugada de este viernes. Informe de la Policía de Tránsito detalla que el hecho causó daños a cinco vehículos que estaban parqueados a un costado de la carrera 43 con calle 112.

Una camioneta que circulaba este viernes en la zona residencial de Alameda del Río provocó un choque múltiple en la calle 112, a la altura de la carrera 43, hecho en el que se vieron implicados cinco vehículos que se encontraban estacionados a un costado de la vía y que, por fortuna, no dejó personas lesionadas.

Según informe de la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el caso sucedió a las 2:40 de la madrugada, cuando la persona que conducía el vehículo que ocasionó el accidente, al parecer, buscaba dirigirse hacia un conjunto de apartamentos del sector.

En ese momento, la persona habría perdido el control del vehículo, por lo que generó la colisión en cadena de los carros que se encontraban a un costado de la vía y, posteriormente, terminó volcado.

La autoridad precisó que el conductor de la camioneta KIA Sportage blanca fue identificado como Jorge Lamadrid Romero, se encontraba en “estado de embriaguez, grado 1”.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron uniformados de la Policía de vigilancia y paramédicos en ambulancias para atender la emergencia.

Sin embargo, se precisó que la situación no requirió la atención ni el traslado de alguna persona a un centro asistencial.

Al infractor le fue impuesto un comparendo y la camioneta fue inmovilizada en un patio de la autoridad.

Parqueos en la vía

En reiteradas ocasiones, las autoridades de Tránsito del Distrito han atendido el llamado de vecinos del complejo habitacional que buscan soluciones a los embotellamientos que ocasionan vehículos de residentes y visitantes parqueados en ambos costados de las calles.

La situación se da, según los denunciantes, por la falta del servicio de parqueo en los conjuntos residenciales que solo está habilitado hasta llenar su capacidad, la cual resulta inferior a la necesidad de la comunidad.

En ese sentido, hace unos meses atrás la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial puso en marcha unas disposiciones referente a la prohibición de parqueo de vehículos en determinados espacios de este sector.

Además, una de las constructoras del proyecto de vivienda en la zona plantea la construcción de un mega parqueadero para venderlos a los propietarios o moradores de estos espacios.

Ambas medidas, tanto la adoptada por la autoridad como la de la compañía constructora, no han sido del agrado de los vecinos de Alameda del Río, en sentido que no acabaría del todo con la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.