Capturan a hombre señalado de realizar ‘narcofiestas’ en Barranquilla
La Policía le halló, supuestamente, estupefacientes y un arma de fuego. De igual forma, indicaron que el detenido concretaba la comercialización de droga a través de redes sociales.
Las fiestas solo eran una excusa. Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla por, presuntamente, dedicarse al expendio de estupefacientes en dos modalidades distintas.
El procedimiento se dio luego de que la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Unidad de Intervención recibió la información de una fuente que manifestaba la manera de operar del capturado, identificado como Alberto Miguel Rivera López.
La institución armada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio Recreo, donde los investigadores hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 32 milímetros marca Prieto Beretta, cuatro cartuchos, 7.000 gramos de marihuana, 200 pastillas de éxtasis y elementos para la dosificación de estupefacientes.
Además, según las autoridades, en el desarrollo de la investigación pudieron determinar que el presunto responsable de esta droga, al parecer, tenía dos modalidades para el expendio de la misma: Una era a través de redes sociales por las cuales era contactado y concretaba las ventas de los estupefacientes; y la otra modalidad consistía en que Rivera López organizaba eventos con Dj's en discotecas y fiestas privadas con música electrónica en las que comercializaba los alucinógenos.
Lo anterior era puesto en marcha así: vendía dosis de éxtasis desde $20 mil y los paquetes de tres cigarrillos de marihuana desde $10 mil, atrayendo a público joven que se reunía en estos eventos, aseguró la Mebar.
EL HERALDO conoció que la renta delictiva del aprehendido, de acuerdo con lo investigado, llegaría a los $15 millones mensuales.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.