Cuando conducía un vehículo marca Chevrolet Corsa de color rojo, a la altura de la calle 30 con carrera 2, barrio Galán, Jonathan Javier Ahumada Gamero, de 29 años, resultó víctima de un atentado sicarial.
El hecho se registró a la 1:16 de la tarde de este martes. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, Ahumada Gamero fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta bóxer color negro, desde la que el parrillero le propinó dos tiros: uno en el lado izquierdo del tórax y otro a la altura del cuello parte posterior.
Los agresores aprovecharon un trancón vehicular que se presentó en ese sector de la ciudad para atentar contra su víctima.
Ahumada Gamero fue auxiliado por personas que se encontraban cerca del lugar, quienes lo trasladaron hasta la clínica Universidad del Norte de la calle 30, donde ingresó en delicado estado de salud.
Tras cometer el ataque sicarial, los sujetos se dieron a la huida a alta velocidad, mientras que las patrullas del cuadrante que fueron avisadas de lo sucedido iniciaron su búsqueda, sin embargo, no se reportaron capturas.
Estuvo preso
En agosto de 2014, Jonathan Javier Ahumada Gamero fue capturado por la Policía Metropolitana, señalado de integrar la banda delincuencial ‘los Botija’, dedicada al hurto de vehículos y motocicletas. En esa oportunidad fue capturado junto a otros cuatro presuntos miembros de la banda.
Un mes después, Ahumada Gamero fue sorprendido violando una medida de detención domiciliaria que le había impuesto un juez de control de garantías, por lo que fue enviado a prisión. El presunto delincuente había sido asegurado por hurto calificado agravado.
En marzo del mismo año, Ahumada Gamero también fue capturado en Ciénaga junto a otro hombre, luego de que agentes de la Policía les solicitaran una requisa al notarlos en actitud sospechosa, cuando se encontraban en un vehículo marca Mazda en la calle 18 con carrera 11.
Los uniformados hallaron en el baúl del vehículo un bolso de color negro con un revólver niquelado, calibre 38 con 9 cartuchos para el mismo, del cual no tenían permiso para portarlo.
La Policía informó en su momento que los dos capturados se encontraban realizando actividades de inteligencia y seguimiento a las entidades bancarias para luego cometer actividades ilícitas.