El Heraldo
Los mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía, en visita a esta casa periodística. John Robledo
Judicial

Autoridades: ‘firmes’ para el desfile militar de este 20 de Julio

Unos 2.000 uniformados harán parte del recorrido.

Después de al menos 10 años sin organizarse, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares acantonadas en Barranquilla llevarán a cabo este 20 de Julio, Día de la Independencia Nacional, el desfile militar que tradicionalmente se hacía durante esta fecha patriótica.

El general Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Segunda Brigada; el coronel Álvaro Pino, jefe del Comando Aéreo y de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea; el almirante Juan Ricardo Rozo, director de la Escuela Naval de Suboficiales y el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregaron detalles sobre la iniciativa, en visita a esta casa periodística ayer jueves.

“Los integrantes de las Fuerzas Armadas vamos a compartir con la ciudadanía de Barranquilla y el Atlántico en general una fiesta patriótica, vamos a conmemorar un día más del grito de independencia, mostrando parte de las capacidades de nuestras Fuerzas Militares. Además queremos revivir algunas circunstancias de la historia, pues los jóvenes de hoy no tienen claridad sobre eso”, expresó el general Leguizamón.

Para este desfile, según los ponentes, estarán disponibles 2.000 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía, que demostrarán cada una de sus especialidades.

Por su parte, el almirante Rozo señaló que la Armada participará del recorrido con 300 hombres, en el caso del Ejército aportará 600 uniformados, mientras que Policía y Fuerza Aérea tendrán un aporte de 500 uniformados entre ambos.

“Cada fuerza llevará una demostración de sus capacidades, en nuestra caso estaremos exhibiendo una unidad de guardacostas, además de una aeronave que usamos en la lucha contra el narcotráfico”, precisó el oficial.

El coronel Álvaro Pino indicó que la Fuerza Aérea hará una demostración aérea con cinco aeronaves, pero además presentarán en el recorrido una aeronave para que los asistentes lo puedan observarla con todo su armamento.

Inicio y recorrido

El inicio del desfile será a las 4:00 de la tarde en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, situada en la Vía 40 y se extenderá hasta el Gran Malecón, en un recorrido contrario al que tradicionalmente se hace en una Batalla de Flores.

El evento es completamente gratis y no hay venta de silletería, ni palcos, todo con el fin de que la asistencia sea masiva.

“Queremos que se viva una fiesta patriótica. Las cosas que se hacen acá se hacen bien por la calidez de sus habitantes. Toda la gente debe asistir con la camiseta amarilla, pues  va a desfilar la selección de las Fuerzas Armadas”, apuntó el comandante de la Segunda Brigada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.