Judicial

EH Verifica: desmienten audios de robos de niños y tráfico de órganos

A través de cadenas de WhatsApp han circulado mensajes de supuestos raptos de menores, los cuales habrían sido víctimas del tráfico de órganos.

En las última semanas a través de cadenas de WhatsApp, se han difundidos audios y mensajes de supuestos padres de familia denunciando intentos de robo de menores para el presunto tráfico de órganos en varios sectores de Barranquilla y municipios del Atlántico.  

Algunos de los mensajes indican: “Se les informa a todos que pasen este aviso a sus familias, maestros de estancias infantiles, primaria y de escuelas de nivel medio superior, que por favor estemos todos alerta con el cuidado y seguridad de los niños, ya que ya está confirmado la entrada de una poderosa Mafia al País, dedica al tráfico de órganos ya que los informes de estos últimos días han sido niños desaparecidos de entre 2 y 14 años de edad, en algunos casos ya fueron encontrados estos pequeños sin vida y con características de extracción de órganos”.

La difusión de los intimidantes mensajes en las diferentes redes sociales ha generado la alerta y zozobra en los padres atlanticenses. Ante ello, la Policía Metropolitana de Barranquilla envió un parte de tranquilidad a la comunidad indicando que no han recibo reportes de raptos o desaparición de niños o adolescentes en la salida de las escuelas.  

“La Policía Nacional informa a la comunidad que por el momento no hemos recibió ninguna denuncia, la cual se haya podido verificar donde existan indicios de desaparición o rapto de algún niño, niña  o adolescente. Por ello invitamos a todas las personas que al momento de conocer de la difusión de algún mensaje nos permita hacer la verificación del mismo”, indicó  el Teniente Coronel Óscar Olarte, comandante seccional de Protección Policía Metropolitana de Barranquilla.

Asimismo, el Teniente invitó a la comunidad a no continuar replicando dichos mensajes.

“Los audios que en este momento están siento replicados en las redes sociales son falsos, por ello invitamos  a la comunidad a que no hagan difusión de los mismos, sin antes permitir que la Policía actué en contra de quienes han generado pánico”, manifestó.  

Finalmente, el Coronel Óscar Olarte expresó que las autoridades trabajan en conjunto para garantizar la tranquilidad de la comunidad.  

“Hemos dispuesto un trabajo en conjunto con la oficina de seguridad y convivencia ciudadana, asimismo damos un parte de tranquilidad y pedimos que al momento de tener alguna información respecto a actividades sospechosas  cerca a sus casas nos sea informado con el fin de verificar”, puntualizó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.