Judicial

Banda ‘la Hermandad’ utilizaba tiendas para camuflar venta de estupefacientes

Autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes.

Tras varios meses de labores investigativas y con la utilización de agentes encubiertos, la Fiscalía Seccional Atlántico desarticuló el denominado grupo delincuencial ‘la Hermandad’, señalado de traficar sustancias alucinógenas que eran traídas desde la Sierra Nevada de Santa Marta para ser comercializadas en el área metropolitana de Barranquilla.

En varias diligencias de allanamientos realizadas en Santa Marta y Soledad (Atlántico), funcionarios del CTI y de la Sijin del Departamento del Atlántico, con apoyo del Ejército Nacional capturaron a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial y la incautación de 8.000 gramos de marihuana, así como la notificación en centro carcelario a otro de sus integrantes.

Entre los capturados se encuentra ‘la Mona’ y alias Cocovan. Según la Fiscalía, la organización criminal tendría una alianza criminal con el ‘Clan del Golfo’.

Desarticulan banda ‘los Roedores’, dedicada al hurto de motos

Los investigadores lograron establecer que la droga que llegaba al departamento del Atlántico era camuflada en tiendas, con la que abastecían 50 expendios de estupefaciente de la zona.

También lograron establecer que el alucinógeno era transportado aprovechando el servicio de transporte público como camiones de encomiendas y motocicletas, evadiendo de esa manera la acción de las autoridades. También utilizaban mujeres y menores de edad para transportar el estupefaciente.

Los capturados fueron identificados como Luisa Lugo Samid, quien presenta anotaciones por concierto para delinquir y hurto agravado; Yeiner Enrique Contreras: registra cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes y fuga de presos; Ramiro Gregorio Osorno, presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes, fuga de presos y lesiones; Rosa Angélica Echeverría Palencia, alias la mona’ y Ketty Osorno Márquez, quienes no presentan anotaciones judiciales.

Capturan a ‘el Wilson’, uno del cartel de los más buscados en Barranquilla

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Nación por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Fiscalía informó que con las capturas se dejan de traficar 70.000 dosis de estupefacientes con una renta mensual de $30 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.