El Heraldo
Tres de los cuatro presuntos miembros de la banda ‘los Roedores’. Cortesía
Judicial

Desarticulan banda ‘los Roedores’, dedicada al hurto de motos

Luego de despojar a las víctimas de sus vehículos, les exigían rescate por los mismos.

Una investigación liderada por la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoya, EDA, Barranquilla, permitió la desarticulación de la banda delincuencial ‘los Roedores’, la cual se dedicaba al hurto en diferentes modalidades, siendo su especialidad el hurto de motocicletas en la modalidad de atraco.

La banda, según la Fiscalía Novena Especializada, EDA, está implicada en el hurto de 6 motocicletas en hechos delictivos ocurridos el 5 y el 12 de noviembre de 2020; y el 15 23 de noviembre de 2019 en las siguientes direcciones: calle 73C con carrera 8C, calle 18 con carrera 16, calle 90 con carrera 6 y calle 51C con carrera 2E.

Caen 3 presuntos miembros de la banda delincuencial ‘los Campestres’

Los presuntos integrantes de la banda delincuencial capturados mediante diligencias de allanamiento y registro fueron identificados como Gabriel García Lugo, Dubal Andrés Caballero Guevara, Michael Enrique Mercado Narváez y Walfran Mercado Narváez, quienes tenían orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

De acuerdo con las denuncias de las víctimas, los presuntos delincuentes les hurtaron sus motocicletas mediante a modalidad de atraco a mano armada, resultando heridas algunas de ellas al oponer resistencia.

Balean a una policía en medio de un atraco en Soledad

Una vez les eran hurtados sus vehículos, los mismos presuntos delincuentes los contactaban para exigirles rescates por sus vehículos.

En los allanamientos los funcionarios de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla incautaron un revólver de fabricación industrial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.