Últimas noticias

21:29

Daniela Ospino Charris y Jorban Ferrer Romero sufrieron...

21:09

Aunque los organizadores no descartan que la lista pueda...

20:36

Salió de la URI bajo medidas estrictas de seguridad. 

20:20

En el interior del vehículo se encontraba una pareja...

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González.
20:06

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol...

20:00

EL HERALDO se unió al homenaje por los cien a...

19:54

La medida se tomará en los puentes Simón Bolívar, Francisco...

19:41

El conjunto dirigido por Roberto Peñaloza empató este...

19:29

Las obras en el barrio Ciudadela 20 de Julio contemplan...

18:41

En las próximas horas quedaría en libertad.

El titulo es:Autores de masacre en Las Terrazas habrían hurtado una caja fuerte: investigadores

Autores de masacre en Las Terrazas habrían hurtado una caja fuerte: investigadores

También revelaron que los asesinos hurtaron algunas pertenencias del ingeniero forestal Jaime Herrán, de su esposa Griselda Acevedo y de las otras dos mujeres asesinadas a puñal.

Cortesía.
Cortesía.
La finca El Gran Chaparral en donde ocurrió la masacre en Las Terrazas. Cortesía.

También revelaron que los asesinos hurtaron algunas pertenencias del ingeniero forestal Jaime Herrán, de su esposa Griselda Acevedo y de las otras dos mujeres asesinadas a puñal.

Un magangueleño y una venezolana son los principales sospechosos del asesinato de cuatro personas, la madrugada del pasado sábado, en la finca El Gran Chaparral, en la carrera 34 No. 81-229, barrio Las Terrazas, en Barranquilla, informó ayer Víctor Enrique Herrán, hijo del ingeniero forestal Jaime Enrique Herrán Oviedo, víctima de la matanza.  

El dato fue confirmado por un investigador judicial vinculado al caso, quien reveló que el magangueleño se llama Luis Alberto y su pareja sentimental Bileidis Meza Salas. Ambos, junto a sus cuatro hijos menores de edad, se fueron de la finca la madrugada en que ocurrieron los hechos y son buscados por las autoridades. 

El investigador le recordó a la ciudadanía que la Policía y la Alcaldía de Barranquilla están ofreciendo $10 millones por información sobre los asesinos del ingeniero forestal Jaime Enrique Herrera Oviedo, de 75 años; su compañera Betzaida Acevedo Ospina, de 32 años; una hermana de Betzaida, identificada como Griselda Acevedo Ospina, 34 años; y Sandra Ricardo Montes, de 32 años y prima de Griselda.     

Jaime era natural del municipio de Chaparral, Tolima, y las mujeres de Caimito, Sucre.  

“Tenemos habilitadas las líneas 112 y 123 para recibir la información que será tratada anónima y confidencialmente. También se puede aportar la investigación en cualquier CAI o dirigiéndose a cualquier policía que vea en la calle”, recalcó el investigador. 

Agregó que los asesinos se llevaron una caja fuerte pequeña que era de Jaime y pertenencias de las víctimas. Por la magnitud de la matanza y la forma como fue perpetrada habrían participado dos o tres personas. 

A las mujeres las encontraron encerradas en un baño, estaban amaradas entre sí con sábanas y amordazadas. En el lugar había signos evidentes de lucha: el bacín fue arrancado y la tubería se reventó dejando correr el agua libremente. 

A Jaime lo encontraron afuera de la casa, junto a un árbol. Vestía ropa de trabajo: una camisa blanca, un jean, correa de cuero y unas botas. También estaba amordazado y amarrado de manos, le cortaron el cuello hasta que se desangró.   

Los investigadores presumen que los bandidos ingresaron a la finca en la madrugada del sábado, sometieron a la familia, los amarraron y a las mujeres las metieron en el baño. Jaime quedó bajo el control de los delincuentes y lo habrían golpeado para que revelara donde tenía la caja fuerte y objetos de valor. 

En un descuido el ingeniero forestal corrió para escapar, pero los delincuentes lo alcanzaron y lo degollaron fuera de la casa. Regresaron y para no dejar testigos mataron a puñaladas a las tres mujeres.

Mi papá me pidió que los sacara

“Alberto era un trabajador de mi papá que había llegado hace cinco meses, más o menos, con cuatro niños y su mujer (Bileidis Meza). Mi padre se compadeció de ellos y los metió en la casa, les dio solución de vivienda (un pequeño apartamento que construyó junto a la casa principal) y le dijo que lo iba ayudar por los niños, pero le advirtió que no le podía pagar sueldo porque no estaba en condiciones, pues vivía de su pensión”, relató a esta casa periodística Víctor Enrique Herrán, hijo del ingeniero forestal. 

El familiar señaló que en los últimos meses su papá le estaba pagando $15 mil diarios a la pareja para que lo ayudaran en los quehaceres de la finca, pero hace un par de días Jaime le confesó a su hijo que notaba una actitud “extraña” en Alberto y su esposa. 

“Me contó que no los veía conformes con lo que les daba y me pidió que hablara con Alberto y le dijera que se fueran porque los veía raros. Estaba preocupado porque ellos llevaban varios días encerrados, sin dejar salir a los niños a jugar”, expresó Víctor.

Por último el hijo de Jaime relató cómo encontró los cuerpos: aproximadamente a la 1:00 de la tarde del pasado sábado llegó en su taxi a ver qué ocurría porque su papá no le había contestado el celular en toda la mañana. 

“Llegué y ví todo raro, porque cuando llegaba todos salían, pero ese día no había nadie, todo estaba en silencio y presentí algo. Entré asustado, pensé que iba a encontrar a alguien todavía esperando, entré con un palo y cuando ingresé a la casa vi los cuerpos de ellas”.

Sin perder tiempo Víctor fue a donde un vecino miembro de la Red de Apoyo de la Policía y quien tiene arma y radio. Con su apoyo ingresó nuevamente al predio de su papá y lo encontró muerto afuera de la casa, degollado junto a un árbol y confirmó que las mujeres también estaban muertas en el baño. 

Las autoridades no descartan la participación de más personas en el hecho de sangre.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1