El Heraldo
Ostap Rafael Tapias y José Arteaga, en el centro, dialogaron con sus abogados antes del comienzo de la audiencia. William Colina Páez
Judicial

Legalizan capturas de otros dos implicados por caso Global Brokers

Ostap Rafael Tapias y José Arteaga se entregaron este martes ante la Fiscalía. La diligencia se había retrasado por problema con el aire acondicionado de la sala.

El juez 13 Penal Municipal legalizó las capturas de José Gregorio Pérez Arteaga y Ostap Rafael Tapias Artuz, presuntamente implicados en las milllonarias estafas de la empresa Global Brokers a 370 personas en el Atlantico.

En la audiencia, el fiscal reveló que Pérez tiene siete anotaciones judiciales por el delito de estafa y una por fraude procesal, mientras que Tapias presenta tres anotaciones por estafa.

Pérez y Tapias tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero y estafa agravada, no obstante, el fiscal Cuesta aclaró que solo le imputará cargos por concierto para delinquir, estafa agravada y captación masiva de dinero.

Por otra parte, durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal Cuesta Manyoma dijo que debido a las publicaciones hechas por los medios de comunicación, otras 20 personas han llegado a la Fiscalía a colocar las denuncias contra Global Brokers.


Ostap Tapias Artuz (izquierda) y José Pérez Arteaga.

De acuerdo con las pesquisas, Pérez fue representante legal en Barranquilla de Global Brokers y gerente de Alianza Grupo Empresarial. Además, que era mano derecha de los creadores de estas firmas, Cristian Yurgaky Rey y Eduardo Vargas Gómez. El primero sigue prófugo de la justicia y el segundo fue una de las siete personas detenidas la semana anterior.

Sobre Tapias Artuz, la indagación indica que trabajaba en el área de seguridad y es cercano a Vargas Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.