Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estado en que quedó el vehículo en que se transportaba la dirigente barranquillera.
Cortesía
Judicial

Atentan contra Martha Díaz, líder de víctimas de ‘falsos positivos’

La dirigente resultó ilesa de un ataque a bala cuando iba en una camioneta blindada.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Cajar, denunció el atentado contra la líder de víctimas Martha Díaz ocurrido en la mañana de este jueves en Barranquilla.

La organización indicó que la vocera, que resultó ilesa, se dirigía en un vehículo blindado que fue alcanzado por las balas.

La imagen enviada por el Colectivo muestra un impacto con arma de fuego en el vidrio trasero de la camioneta, asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) a Díaz.

Díaz es madre de una víctima de ejecución extrajudicial, cometido por el Ejército, y es directora de Afusodo, una fundación de madres de víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

A continuación, un extracto del perfil publicado el 13 de mayo de 2012 por EL HERALDO sobre Díaz:

Después de los estragos que ha dejado en su vida la muerte de su hijo, Martha demuestra ser una mujer fuerte, llena de amor de madre para seguir en la lucha.

El 8 de noviembre de 1978, los dolores de Martha Díaz fueron desgarradores para poder dar a luz al primero de sus dos hijos, Douglas Alberto Tavera. 

Veintisiete años después ese dolor fue una simple anécdota, ante el drama en que se constituyó para ella reconocer que su hijo había desaparecido. Pero la pena fue mayor cuando el 8 de junio de 2008 la Fiscalía le confirmó que Douglas Alberto había muerto, dizque en un combate con el Ejército por pertenecer a las Farc.

Ese día el mundo se vino al suelo para Martha, pues el corazón de madre, como ella misma dice, nunca supera el dolor por la pérdida de un hijo, así este no haya sido precisamente el más virtuoso de todos.

El único refugio que ella ha encontrado para seguir adelante es la lucha por develar la verdad y ayudar a otras madres que aún padecen la zozobra de no saber qué ocurrió con sus hijos, víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, más comúnmente conocidas como ‘falsos positivos’.

Siga leyendo esta semblanza en: Martha Díaz, símbolo de las madres que buscan justicia por los ‘falsos positivos’

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web