
Orlando de Jesús González Martínez, el tendero conocido por destaparles a sus clientes las botellas de gaseosa y cerveza con un anillo que jamás se quitaba, fue asesinado ayer, a las 10:30 a.m., en la tienda La 15, de la carrera 1C No. 15A-05 en el barrio El Carmen de Malambo.
Como de costumbre, el comerciante, oriundo de Marinilla (Antioquia), vestía pantalones largos, chancletas, estaba sin camisa y llevaba puesta una gorra mientras despachaba un pedido por teléfono, unos tomates y unas cebollas que cayeron junto a su cuerpo luego de que asesinos a sueldo le dispararan en el pecho y la cabeza.
Testigos contaron que dos niños pequeños salieron corriendo de la tienda, en la que jugaban a las maquinitas, mientras que igual número de homicidas huyeron en una motocicleta Yamaha roja.
Los móviles del crimen contra ‘el cachaco de la 15’, como lo llamaban sus vecinos, son investigados por agentes de la Sijín. El antioqueño, que llevaba al menos 10 de sus 50 años de edad trabajando en el barrio, deja cuatro hijas y una esposa en delicado estado de salud.