El Heraldo
Casa donde funciona el juzgado 1ro. promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico). Archivo
Judicial

Aseguran con domiciliaria a policía implicado en red de corrupción con el Runt

Hecler Ruíz Moreno se entregó el lunes ante la Fiscalía. No aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, prevaricato, peculado, abuso de funciones públicas, concusión y acceso abusivo a sistema informático.

Un juez dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra el patrullero de la Policía Hecler Ruíz Moreno, de 33 años y nacido en Santander, implicado en la investigación que destapó una red de corrupción con el Registro único nacional de tránsito (Runt). 

Ruíz se entregó ante los servidores de la unidad de administración pública de la seccional de Fiscalías - Atlántico, atendiendo  la  orden de captura expedida por el juzgado único promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico),  que lo vincula a la investigación por caso de corrupción con oficina ilegal del Tránsito en Barranquilla”, informó la Fiscalía. 

De acuerdo con la investigación de la Policía y la Fiscalía, Ruíz habría cumplido el rol de ‘plaqueteo’. Las autoridades denominaron así al hecho de que patrulleros recorrieran las calles y fueran reportando placas de vehículos, para que las operadoras de centrales paralelas consultaran el Runt. 

En contexto: “El man se portó bacano; tranquila, ya está lo tuyo, ya están tus 50 barras”: red de policías

Con la búsqueda podían saber qué automotor adeudaba el pago del seguro de accidentes o la revisión técnico-mecánica, “para luego chantajear a propietarios o conductores de los mismos a cambio de no imponerles multas”, detalla la información. 

Ruiz, patrullero adscrito a la Estación de Policía del barrio El Silencio, no aceptó cargos por concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión, peculado por uso, abuso de funciones públicas, concusión y acceso abusivo a sistema informático. 

“Al término de la audiencia, el juez único promiscuo municipal de Usiacurí profirió al imputado medida de aseguramiento consistente en detención preventiva de detención domiciliaria. 

Lea también: Cárcel para 5 de 18 implicados en red de corrupción del Runt

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.