Judicial

Apartan del cargo a coronel acusado de abusar sexualmente de una patrullera

El oficial era el comandante operativo de la Policía del Atlántico. Ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Tras el escándalo que sacude a la Policía del Atlántico por el presunto caso de abuso sexual por parte del teniente coronel Fredy Leonardo Patiño, quien era comandante operativo, contra una patrullera, la institución rechazó el caso y anunció que el oficial fue retirado  del cargo.

“El departamento de Policía Atlántico tuvo conocimiento de la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de una funcionaria de la Institución, quien manifiesta haber sido víctima de un presunto caso de acto sexual por parte de un superior jerárquico”, dijeron en un comunicado de prensa.

Asimismo, informaron que el teniente coronel fue retirado de su cargo y a la uniformada le brindaron el apoyo requerido de manera inmediata.

“De manera inmediata, el oficial denunciado fue relevado de su cargo. Al mismo tiempo, la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer cuanto antes este hecho”, agregaron.

Se conoció que la Policía del Atlántico se encuentra aportando todos los elementos materiales probatorios a la Fiscalía General de la Nación para que avancen las investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.