
Alias la Silla fue operado de emergencia en Barranquilla
Elkin López Torres, quien sería extraditado a los Estados Unidos, llegó a un centro asistencial acompañado de un robusto dispositivo de seguridad.
En la madrugada de este jueves, Elkin Javier López Torres, alias la Silla, quien próximamente sería extraditado a los Estados Unidos luego de que las autoridades en Colombia lo acusaran de ser partícipe del narcotráfico en la región norte del país, llegó a la Clínica La Asunción, ubicada en el barrio Las Delicias, norte de Barranquilla, para someterse a una cirugía de urgencia.
Según una fuente judicial, ‘la Silla’ arribó al centro asistencial a eso de las 5:40, acompañado de un robusto dispositivo de seguridad, el cual estuvo compuesto por al menos 37 policías, entre ellos, 10 hombres del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana.
Asimismo, se conoció que López Torres fue operado de una hernia y pasadas las 4:00 de la tarde, le dieron salida en la clínica, puesto que la intervención se realizó de manera ambulatoria.
“Fue operado de manera urgente por dolor agudo inginal bilateral. Ya salió de cirugía”, precisó un miembro de su defensa a EL HERALDO.
El extraditable es custodiado por uniformados de la institución armada en su lugar de residencia, situada en el barrio El Golf. Algunos de estos se encuentran dentro de la casa, en la terraza, y otros monitoreando los alrededores, ya sea al frente de la vivienda o en las esquinas de la calle.
En su momento, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar, explicó que “por ser una persona procesada con base en una investigación de antinarcóticos, este hombre permanece bajo custodia de la Policía. En los alrededores de la vivienda hay un componente tecnológico las 24 horas. Un dron sobrevuela los alrededores vigilando constantemente con la finalidad de evitar un intento de fuga o alguna amenaza externa contra alias la Silla”.
“Lo que entre o salga de este lugar es meticulosamente revisado por expertos en antiexplosivos, expertos en detección de gases o sustancias peligrosas, etc.”, agregó Rosero.
El pasado 27 de abril el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y del Derecho, firmó los documentos que autorizan, de forma definitiva, la extradición de ‘la Silla’ hacia EE. UU. y se está a la espera que se cumplan las garantías con relación a que será juzgado por los delitos que fue requerido.
A alias la Silla se le acusa de los delitos de concierto para enviar cocaína hacia los EE. UU, fabricarla y distribuirla, y concierto para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación hasta la jurisdicción de ese país.