Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Alex Saab dice que su extradición no es “inminente”

Defensa dice que la detención del barranquillero es ilegal y que el proceso para llevarlo a EE.UU.  “ha superado el límite constitucional de 80 días”.

La extradición a EE.UU. del empresario barranquillero Alex Saab, luego de que el Tribunal de Apelación de Barlavento en Cabo Verde fallara a favor de la medida, restarían pocos días para que la acción se ejecute, según varios analistas.

Sin embargo,  la defensa  del señalado testaferro de Nicolás Maduro asegura que la detención “es ilegal” y que lapso de tiempo para la solicitud de extradición de Estados Unidos “ha superado el límite constitucional de 80 días en más de dos veces y media”.

Así lo asegura el diario capitalino El Tiempo que destaca que recientemente recibieron comunicación de la defensa de Saab en la que se les informa, entre otras cosas, que el avión del Departamento de Justicia de EE. UU.  que llegó a Cabo Verde no fue a recoger a su apoderado.

“Deseo recordarles que Alex Saab ha sido detenido ilegalmente en Cabo Verde por más de 200 días. Esta detención no solo es ilegal porque el señor Saab es un diplomático que estaba ejerciendo, y continúa ejerciendo, una función oficial. La detención también es ilegal porque fue dictada el 12 de junio de conformidad con una orden de arresto emitida por el Estado sin la correspondiente Circular Roja de Interpol. El Aviso Rojo se apresuró emitido al día siguiente, 13 de junio”, señala la defensa según reseña el diario bogotano.

Reiteran los abogados que el Tribunal de Justicia de África Occidental (Cedeao) “cuyas sentencias son vinculantes y no están sujetas a apelación”, ordenó que el procedimiento de extradición sea suspendido, a la espera de su fallo sobre la legalidad de la detención de Saab.

Saab, detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio por la Interpol y las autoridades de este país cuando el avión en el que viajaba hizo una parada de abastecimiento, está acusado de conspiración para el blanqueo de capitales y de otros siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios.

Estados Unidos considera a Saab  sospechoso de haber lavado —junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido—  hasta 350 millones de dólares para supuestamente pagar los actos corruptos del presidente venezolano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • capturado
  • EEUU
  • extradición
  • testaferrato
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web